1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 4:13 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Google Assistant ya está disponible en español, pero sólo en Allo por ahora

Google Assistant

El asistente digital de Google, reemplazo de Now on Tap, funciona en español en el mensajero instantáneo de la compañía.

Google lanzó hoy la primera versión en español de su asistente virtual para la aplicación de mensajería Allo, disponible tanto en Android como en iOS, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para conversar o responder consultas de los usuarios tales como el estado del tiempo, la sugerencias de restaurantes o transporte, la programación de alarmas, entre otras, según anunció el gigante de Internet.

El asistente, que había sido presentado en mayo de 2016 en inglés, por ahora funciona en la aplicación de chat Allo, pero Google indicó que pronto se integrará a otros de sus servicios (como el asistente para el hogar Home o el smartphone Pixel), según informó hoy en su blog oficial para España.

Google Assistant compite con el Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Bixby de Samsung, entre otros; como todos, apela a una interfaz que combina las órdenes verbales y las escritas para pedir información y generar algunas acciones; en el caso del asistente de Google y de Bixby, su diferencial está en la comprensión de contexto, tanto en una consulta con varias preguntas concatenadas (donde el usuario no necesita reformular la misma pregunta, sino agregar nuevas que se montan sobre las anteriores), como en la detección del lugar donde se encuentra el usuario para ofrecer respuestas útiles.

En relación con las tareas que puede hacer el asistente, Google señaló que el usuario podrá escribir @google en el chat de Allo y solicitar sugerencias de restaurantes, por ejemplo. Asimismo, podrá preguntarle al asistente, por ejemplo, cuándo juega su equipo de fútbol favorito o pedirle ayuda para preparar un viaje con solo escribir, por ejemplo, “qué puedo hacer en París”, especificó la empresa de Mountain View.

El usuario también cuenta con la posibilidad de pedirle al asistente virtual que le programe una alarma o que le recuerde alguna tarea en especial, como “llamar al médico”.

La aplicación de mensajería Allo fue lanzada por Google en septiembre pasado a nivel mundial, y su novedad principal radicaba en la incorporación de un asistente virtual -como Siri (Apple) o Alexa (Amazon) -, que en principio solo iba a funcionar en inglés, aunque incorporaría nuevos idiomas más adelante.