1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Julio es más divertido al aire libre el mes nacional de parques y recreación

Juegos infantiles

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es uno de los mayores riesgos públicos.

Este mes de julio se celebra el Mes Nacional de Parques y Recreación para recordar y reconocer la importancia de estos espacios para el desarrollo de nuestras comunidades. Entre los diversos beneficios que nos proveen los parques públicos se encuentran la conservación de la biodiversidad, la prevención de enfermedades físicas y mentales, la contribución a una economía estable, y la creación de comunidad saludables.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es uno de los mayores riesgos públicos. Varios estudios comprueban que las personas que usan los espacios públicos al aire libre tienen tres veces más probabilidades de alcanzar los niveles recomendados de actividad física que aquellos que no los utilizan.

Una sociedad que cuente con habitantes saludables físicamente tiene más posibilidades de construir una comunidad sólida. Es por esto que los parques públicos, al ser espacios para compartir, se han convertido en tesoros nacionales, pues son un recurso que está al alcance de todos. Allí personas de todas las edades, géneros, razas, etnias, y clases socioeconómicas tienen la oportunidad de reunirse y crear una atmósfera de crecimiento cultural y social. Muchas de las personas que disfrutan de los parques públicos comparten ideales y valores comunes relacionados al deporte, la naturaleza, y el conocer e interactuar con gente nueva.

Los parques proveen oportunidades para enriquecernos unos a otros y disfrutar de actividades en común al aire libre tales como picnics, caminatas ecológicas, montar bicicleta, patinar, jugar fútbol, escalar, o jugar béisbol, entre tantas otras. Estas actividades al aire libre fortalecen la salud mental y evitan actitudes de aislamiento y depresión, y disminuyen considerablemente los niveles de estrés.

“Aquellas ciudades que cuentan con parques públicos y áreas verdes han demostrado ser más eficientes, y les ofrecen a sus habitantes una mejor calidad de vida”, dijo Pamela Berrios, presidenta de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). “Los paisajes naturales son vitales para la preservación del medio ambiente y, por lo tanto, para el bienestar de las comunidades que habitan a sus alrededores”.

Las áreas verdes al servicio de la comunidad son un recurso que merece ser aprovechado y disfrutado en familia y con amigos durante estos meses de calor.