1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 7:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Frank lanza la primera herramienta “FAFSA en español” para estudiantes en ayuda financiera

FAFSA

Frank lanza la primera herramienta FAFSA en español, plataforma de vanguardia hace más fácil para cientos de miles de estudiantes acceder a miles de millones en ayuda financiera. Visite FrankFAFSA.com

Frank, una plataforma de defensa de los estudiantes, dedicada a hacer que la universidad sea más asequible para las familias, anunció hoy que ha agregado el idioma español a su primera herramienta en línea, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Con la tasa de terminación de la escuela secundaria entre los jóvenes hispanos en un máximo histórico, se espera que más jóvenes hispanos que nunca antes asistan a la universidad en los próximos años. Dado que muchos estudiantes hispanos son los primeros en sus familias a asistir a la universidad, es fundamental que los estudiantes y sus familias encuentren un defensor que los ayude a navegar por el sistema de ayuda financiera estudiantil. Al eliminar la necesidad de traducir manualmente el formulario FAFSA, la herramienta en español de Frank es clave para dar a los aspirantes a estudiantes universitarios de habla hispana y sus familias el acceso a la ayuda financiera que se merecen.

“Todos los estudiantes, sin importar su estatus económico o lenguaje familiar, merecen tener acceso a la educación superior y las opciones para pagarla”, dijo Miguel Gamiño, Jr., Director de Tecnología de la Ciudad de Nueva York. “La plataforma Frank está ayudando a simplificar el proceso de solicitud de ayuda financiera para las familias de habla hispana, ampliando el grupo de potenciales beneficiarios de la ayuda y aumentando las oportunidades educativas para millones de estudiantes más”.

“Fundamos a Frank porque millones de estudiantes en los Estados Unidos simplemente no están accediendo a la ayuda financiera que necesitan y merecen porque el proceso es demasiado confuso y demasiado complicado”, dijo Charlie Javice, fundador y CEO de Frank. “Estamos en una misión para hacer que los servicios de educación superior sean más agradables para todas las familias, sin importar el idioma de que hables o de dónde vienes. Frank asegura que el lenguaje no será una barrera para acceder a la ayuda financiera”.

Cada año, aproximadamente el 47% de los estudiantes elegibles de la FAFSA no solicitan ayuda federal, dejando un estimado de $ 3B sin reclamar. Una cuarta parte de las solicitudes de FAFSA que se inician nunca se completan. Frank es el primero de su tipo, la plataforma de defensa de los estudiantes con la misión de hacer la universidad más asequible para cada estudiante, comenzando con su primera herramienta que simplifica y simplifica el proceso de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). La herramienta FAFSA de Frank está diseñada para eliminar capas de burocracia, oportunidades de errores y horas de dolor de cabeza y frustración, reduciendo el tiempo que se tarda en completar la FAFSA de varias horas y días a 4 minutos.

Este es el primer paso en la misión general de Frank para cambiar fundamentalmente la relación entre los estudiantes y el mercado de ayuda financiera, proporcionando acceso simple y sin fisuras a la cantidad máxima de ayuda y guiando a los estudiantes en cómo organizar las mejores fuentes de financiación para la escuela antes de asumir la deuda.