1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 1:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Christie McKay de Escuela Pública Chárter Briya se dirige a familias latinas a través de su programa

Escuelas Charters

Las escuelas públicas chárter a través de la nación trabajan con familias y comunidades para ayudar a guiar a los estudiantes hacia un camino de éxito desde una edad temprana.

Según la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Chárter, la organización nacional líder no lucrativa, comprometida con el crecimiento del movimiento de escuelas públicas chárter, las mismas están ayudando a los estudiantes a lograr su mayor potencial mientras los preparan para las exigencias de la educación universitaria y más allá. El movimiento de las escuelas chárter es uno de diversidad e inclusión y, a nivel local, el 16 por ciento de la población estudiantil en estas escuelas en Washington DC, se identifican como latinos. Con un innovador enfoque en las áreas de contratación, currículo y servicios que ofrecen, las escuelas chárter pueden adaptar su método para satisfacer de mejor manera las necesidades de las familias hispanas en sus comunidades.

Un ejemplo de una escuela chárter que sirve de manera exitosa a la población latina es la Escuela Pública Chárter Briya, que atiende un cuerpo estudiantil que es 76% hispano, y ofrece un novedoso programa que inscribe a los padres junto con sus hijos en la misma escuela para mejorar las posibilidades de los niños mediante el desarrollo de las habilidades de quienes más cerca están de ellos.

El Programa Dos Generaciones hace eco a la investigación que demuestra que la educación de los padres es uno de los mayores pronosticadores del éxito académico de un niño. En el Programa Dos Generaciones de Briya, los padres aprenden inglés, alfabetización digital y habilidades parentales para ayudar a sus familias a prosperar, mientras sus hijos más jóvenes reciben una educación temprana para prepararlos para el éxito futuro.

Con cuatro sedes en todo Washington DC, Briya también ofrece programas de desarrollo de la fuerza laboral que ofrecen preparación para la universidad y la carrera en los campos de la educación temprana y la medicina. Muchos estudiantes ingresan a estos programas después de avanzar a través de los niveles del Programa Dos Generaciones, mientras que para otros el desarrollo de la fuerza laboral es su primer experiencia en Briya. A través de estos dos programas de certificación, junto con la oportunidad de obtener un diploma de la escuela secundaria, Briya prepara a las familias para un camino profesional hacia la independencia y la estabilidad económica.

Una de las fuerzas más prominentes detrás del enfoque único de la Escuela Pública Chárter Briya es su Directora Ejecutiva Christie McKay quien lidera un equipo dinámico de educadores comprometidos y empleados apasionados por la educación y la justicia social. Ella ha servido como Directora Ejecutiva de Briya desde 1995. McKay, quien nació y creció en Guatemala, hasta que ella y su familia se trasladaron a los Estados Unidos a la edad de 12 años, conoce la importancia de ofrecer a las familias inmigrantes las herramientas necesarias para tener éxito en su nuevo país.

“Como alguien que creció en otro país, recuerdo claramente la primera vez que llegué a los Estados Unidos. Por lo tanto, estoy comprometida con el empoderamiento de las familias en nuestra comunidad a través de un ambiente centrado en el estudiante que genere confianza, respeto y colaboración. Al ofrecer a las familias una comunidad académica y servicios educativos de apoyo, los empoderamos a lograr sus metas para un mejor futuro para ellos mismos y para sus seres queridos”.