1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 7:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Perversos videos de “Peppa Pig” en dibujos animados que YouTube no dejará ver a niños

Beber lejía, protagonizar una escena macabra en el dentista o usar armas de fuego no es un comportamiento propio de un dibujo animado infantil. Sin embargo, los llamados “dibujos basura” abundan en YouTube. Algunos imitan a la famosa Peppa Pig (“Peppa la cerdita”, en español), otros a superhéroes como Spiderman y a “Dora la exploradora” -bajo el sobrenombre de “Dora la seductora”- y algunos sitúan a personajes Disney en situaciones que distan mucho de poder ser catalogadas como “apropiadas” para niños. Existen cientos de estos videos en YouTube, tanto en español como en inglés, y algunos generan millones de visitas.

Los ejemplos de sus conductas improcedentes son variados: desde peleas caníbales, hasta escenas cargadas de violencia sexual, consumo de drogas e incluso intentos de suicidio. También hay animaciones de Minions cortándose la piel con una cuchilla de afeitar, dándole una paliza a un amigo o sufriendo un accidente de auto.

Varios usuarios de la plataforma llevan tiempo denunciando este fenómeno. A principios de este año, la periodista de New York Magazine Laura June que descubrió a su hija de tres años mirando un video de Peppa Pig en el sitio de internet en el que la cerdita “gritaba y lloraba mucho” durante su visita al dentista.

“La animación se parece lo suficiente a Peppa Pig como para que mi hija piense que es ella”, explicó entonces June.

En respuesta, YouTube decidió eliminar aquel video de Peppa Pig en el dentista y ciertos canales con ese tipo de material.

“Nos tomamos las reacciones y sugerencias muy en serio. Apreciamos que la gente nos informe sobre contenido problemático para poder marcar los videos”, explicaron en aquel momento responsables de la empresa a través de un comunicado.

Sin embargo, decenas de versiones de copias no autorizadas de esos y otros dibujos animados infantiles continuaron disponibles en sus canales. Y la polémica ha ido en aumento hasta que , finalmente, YouTube ha optado por tomar nuevas medidas.

El artista y escritor estadounidense James Bridle publicó un artículo en la plataforma de blogs Medium denunciando este tipo de contenido que “atemoriza y traumatiza” a los niños y asegurando que “algo anda mal en internet” y que YouTube no hace lo suficiente para evitar el problema. El artículo recibió más de 155.000 interacciones y cientos de comentarios y fue ampliamente compartido a través de las redes sociales.