Periodico Las Americas

El IRS, y la Industria progresan en proteger a los contribuyentes

  • Imprimir
IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), administradores de impuestos estatales, y líderes de la industria tributaria anunciaron que están avanzando para difundir y fortalecer la protección contra el fraude de reembolso a través del robo de identidad para la temporada tributaria del 2016.

La asociación público-privada anunció su éxito al identificar y probar más de 20 nuevos elementos de datos durante el proceso de presentación de declaraciones de impuestos que serán compartidos con el IRS y los Estados para ayudar a detectar y prevenir el robo de identidad relacionados con las declaraciones de impuestos. Además, la industria del software está estableciendo requisitos más amplios y procedimientos de certificación para sus clientes y a la vez proteger sus cuentas de los ladrones de identidad.

“Esta sociedad sin precedentes continúa poniendo nuevas salvagüardias para la temporada tributaria 2016,” dijo John Koskinen Comisionado del IRS. “Estamos abriendo nuevos caminos en la batalla contra el robo de identidad. Los contribuyentes tendrán más protección que nunca cuando presenten su declaración de impuestos”.

Conocida como la cumbre de seguridad, el esfuerzo de colaboración sin precedentes comenzó en marzo y terminó en el desarrollo de varias recomendaciones en el mes de junio entre el IRS, líderes de preparación de impuestos y empresas de software, procesadores de nóminas y de productos financieros y administradores de impuestos estatales. Los participantes de la cumbre de seguridad también identificaron temas adicionales para la colaboración en los próximos meses, y han seguido trabajando en equipo para mejorar sus recursos y esfuerzos colectivos para proteger a los contribuyentes.

Koskinen y otros líderes se reunieron en Washington el martes para actualizar dicho esfuerzo. Hasta la fecha, 34 departamentos estales de ingresos y 20 miembros de la industria tributaria han firmado memorandos de entendimiento con respecto a las funciones, responsabilidades y el intercambio de información, se espera que en el futuro otros se unan a este esfuerzo.

Como parte del proceso de la cumbre de seguridad, miembros del IRS, estados e industrias están codirigiendo y sirviendo en varios equipos. También incluye un aumento en el intercambio de información con el fin de mejorar y descubrir fraudes de reembolso y ampliar la prevención, al igual que desarrollar estrategias más sofisticadas de amenazas para prevenir riesgos. Existen más de 20 nuevos componentes de datos que ayudarán a detectar el posible robo de identidad.

Los datos se presentarán con la transmisión de la declaración de impuestos para la temporada tributaria del 2016, un paso que ayudará a detectar y a prevenir el fraude de reembolso tanto a nivel federal como estatal.