1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 8:32 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El hackeo por el que Sony Music dio por muerta a Britney Spears en su cuenta de Twitter

Britney Spears

La cuenta de Twitter del sello discográfico Sony Music fue objeto de un ataque informático y en ellase anunció este lunes que la cantante de 35 años había fallecido en un “accidente”.

En un año marcado por la muerte de varias estrellas importantes de la música y cuando el mundo se reponía de la noticia del deceso del británico George Michael, la noticia del supuesto fallecimiento de la cantante pop estadounidense Britney Spears se perfilaba como el colofón a este fatídico 2016, aunque todo resultó ser un engaño.

“Britnet Spears ha muerto por accidente. Te contaremos más en breve”, decía el mensaje publicado a las poco después de las 13:00 GMT de este lunes, acompañado de un emoticono de una cara triste.

“RIP @britneyspears”, leía un segundo tuit de la discográfica para la que trabaja Spears. Más tarde Sony Musica aclaró la situación y pidió disculpas. “La cuenta de Twitter de Sony Music Entertainment se vio comprometida. Esto ha sido rectificado. Sony Music se disculpa con Britney Spears y sus fans por cualquier confusión”, dijo la compañía en un breve comunicado.

La falsa noticia también apareció en la cuenta de Twitter del cantautor Bob Dylan, con un mensaje que decía “Descanse en paz @BritneySpears”. Pocos minutos después el tuit fue eliminado de la cuenta del premio Nobel de Literatura, lo que según medios locales parece indicar que esta también había quedado comprometida en el ataque informático.

OurMine, que se autodenomina como un “grupo de hackers de sombrero blanco” y que son conocidos por hackear cuentas de organizaciones y personas famosas, se atribuyó otros dos mensajes adicionales que aparecieron en la cuenta de Sony Music este lunes en los que daban a conocer la supuesta ubicación virtual desde la que se dio el hackeo a la compañía. En cuanquier caso, representantes de OurMine negaron a medios locales estar detrás de los tuits sobre la supuesta muerte de Britney Spears.

Spears lanzó en agosto su más reciente álbum, Glory, luego de tres años alejada de los estudios de grabación.