1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 5:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

MindFlix, un proyecto para controlar Netflix con la mente

Netflix

Una vez que te colocas el aparato, basta con que pienses en reproducir o pausar el contenido para que la aplicación para Smart TV, móviles y ordenadores responda de forma automática.

Cada Hack Day de Netflix tenemos la oportunidad de ver algunas interesantes propuestas. En el del año pasado fue una aplicación para realidad virtual que finalmente acabó viendo la luz. En 2017 parece que apuntamos mucho más alto, en concreto al control mental. Es el proyecto más reseñable de este día tan especial: controlar Netflix con la mente.

Es una posibilidad real, aunque lejana para el gran público. De momento hemos podido ver a los cuatro ingenieros que lideran este curioso proyectodirigir Netflix con el pensamiento desde el sofá. Para hacerlo han necesitado un Muse EGG, un dispositivo que detecta ondas cerebrales. La dificultad del proceso consiste en transformar esas ondas que genera la mente en impulsos que sirvan para controlar la reproducción de películas y series en Netflix. No ha resultado fácil, pero finalmente lo han conseguido.

MindFlix ha sido presentado oficialmente en el Hack Day, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta noticia. Una vez que te colocas el aparato, basta con que pienses en reproducir o pausar el contenido para que la aplicación para Smart TV, móviles y ordenadores responda de forma automática. No es una broma, aunque viendo la demostración podría parecerlo.

La originalidad de este invento no significa que la compañía lo vaya a adoptar e integrar en su catálogo de servicios. Lo valorarán y, en caso afirmativo, se afinará su funcionamiento antes de lanzarlo oficialmente. Es lo que ha ocurrido con otras propuestas en los anteriores Hack Day, aunque no hay nada asegurado.

El control mental es uno de los temas de moda en Netflix , sobre todo a raíz del éxito de la serie Stranger Things, cuya segunda temporada ya se está rodando. Esta producción propia es ya una obra de culto y va camino de convertirse en todo un fenómeno cultural a la altura de otros como Juego de Tronos.