1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 1:21 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Clásico Mundial: “Made in USA”

Clasico Mundial

Estados Unidos ganó su primer título del Clásico Mundial de Béisbol al batir 8-0 a Puerto Rico en el Dodger Stadium de Los Angeles. La novena boricua llegó invicta (7-0) a la final, pero con la derrota se suma la segunda caída consecutiva en la definición. Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria estadounidense en el tercer inning.

Stroman, fue proclamado MVP, el Jugador Más Valioso, quien desquitó de su mala salida en la derrota 6-5 ante Puerto Rico en la segunda ronda. El derecho permitió un hit, recetó tres ponches y concedió un boleto al emplear 73 lanzamientos.

“Nos dominaron en todas las facetas del juego”, reconoció Rodríguez. “Creo que los dos mejores equipos del torneo estuvieron en la final y Estados Unidos nos ganó”.

“Queríamos poner a Estados Unidos en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos”, expresó el primera base Eric Hosmer.

Sin Mike Trout y Clayton Kershaw que declinaron participar, el manager Jim Leyland pudo reunir un equipo con el suficiente talento para levantar la corona en casa.

“No tengo la intención de que se me mal interprete pero, en gran medida y hasta ahora, los otros países se tomaban este torneo con algo más de seriedad que Estados Unidos”, afirmó Leyland, de 72 años. “Conversándolo con nuestros jugadores, sé que van a correr la voz. Varios jugadores me han dicho que esta es la experiencia más grande de sus vidas”.

“Estos jugadores se presentaron para rendir al máximo”, señaló Joe Torre, el gerente de la selección estadounidense. “Lo que más me asombró fue lo rápido que se pusieron en armonía y Jimmy (Leyland) se merecer mucho de ese crédito. Es un gran grupo que entendió el significado de este torneo”.