1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 6:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Lo que viene

Calendario

Los equipos ‘fijos’ para la próxima Liga de Campeones ya se conocen: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid (España), Bayern Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund (Alemania), Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Manchester United (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica, Oporto (Portugal), Mónaco, París Saint- Germain (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Anderlecht (Bélgica), Feyenoord (Holanda), Besiktas (Turquía) y Basilea (Suiza). Los otros diez equipos participantes saldrán de las rondas de clasificación que se disputará el próximo verano. En el ‘playoff’ para equipos no campeones estarán, al margen de otros conjuntos que hayan progresado, Sevilla, Liverpool, Hoffenheim, Sporting de Lisboa y el Nápoles. La primera ronda previa comenzará a finales de junio con los enfrentamientos entre los equipos de las federaciones con peor ránking, y la fase de grupos empezará en septiembre.

El Barça, a un temible bombo 2

Ya se conocen los ocho integrantes del primer bombo y siete de los ocho integrantes del segundo. En el ‘bombo de los campeones’ estarán los campeones de las principales Ligas: Real Madrid, Bayern, Juventus, Chelsea, Mónaco, Benfica, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk. En el bombo 2 ya están confirmados Atlético, Barcelona, PSG, Manchester United>, Manchester City, Borussia Dortmund y Oporto. El octavo será el Sevilla siempre que el cuadro hispalense supere la ronda previa. El Nápoles, en caso de clasificarse, es la primera alternativa al Sevilla para ese segundo bombo.

Nuevo horario en 2019

A partir de la temporada 2018/2019 los partidos se disputarán a las 19.00 (dos partidos por jornada) y 21.00 horas. La nueva lista de acceso sigue proporcionando a las 55 asociaciones nacionales la posibilidad de clasificarse para la fase de grupos de ambas competiciones. También asegurará que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas al entrar en un camino de campeón dedicado en la clasificación de la UEFA Europa League.