1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 9:41 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nadal 10 veces Rey del Roland Garrós

Roland Garros

Como el Ave Fénix, Nadal resurgió de las cenizas. Y después de tres años sin saber de festejos, el hombre se jugó todas las fichas en el torneo franchute, y lo hizo perfecto. Campeón del Roland Garros del “Matador” no cedió un solo set y todos los partidos los ganó en tres mangas, incluyendo la final ante Stan Wawrinka, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos. Un logro histórico, ya que es el único que ha repetido tal hazaña en tres ocasiones (2008, 2010 y 2017).

“Tuve dudas estos tres años. He trabajado muy duro toda la vida y este ha sido el torneo más importante de mi carrera”, soltó emocionado el tenista de 31 calendarios. “Quedé en la historia. No sé si yo voy a ver a alguien que me supere. Pero quiero seguir peleando por cosas importantes como hoy, es mi motivación y por eso sigo jugando al tenis”, indicó.

Y hay más: con el triunfo recibió 2,1 millones de euros y recuperó el segundo puesto del ranking ATP, siendo superado únicamente por Andy Murray. Además, quedó con 15 Grand Slam, a tres de Federer.

“El número uno está en su horizonte”, cerró Carlos Moya, el hombre que lo entrenará tras el retiro de su tío Toni Nadal.