1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 2:30 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Contador cuelga su bicicleta

Ciclismo

El triple ganador de La Vuelta a España, Alberto Contador, vestirá el dorsal número 1 en la competición con la que se despedirá del ciclismo profesional a finales de mes. Contador, que anunció el lunes que la Vuelta de este año sería su última carrera profesional, pedaleará por alcanzar su cuarto título, después de sus triunfos de 2008, 2012 y 2014. El dorsal número 1 se reserva normalmente para el campeón vigente, pero los organizadores han hecho una excepción en la tradición y se lo han otorgado al ciclista de Trek- Segafredo.

“Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización”, dijo en un comunicado Javier Guillén, director general de la Vuelta.”Lo digo contento, no lo digo con pena”, agregó sonriente. “Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”, señaló. “Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”.

Contador, de 34 años, ha sido una de las máximas figuras del ciclismo durante la última década. Acumula siete títulos de grand tour, al ganar tres veces la Vuelta y dos veces el Giro de Italia.