1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 2:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

TAS rechazó la apelación de Bolivia y Argentina a repesca

TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) rechazó la apelación de Bolivia y ratificó la sanción que le hizo perder dos partidos por utilizar a un futbolista inhabilitado en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol. El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la FIFA de decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia los partidos que disputó en septiembre contra Chile y Perú, que originalmente empató 0-0 y ganó 2-0, respectivamente.

El fallo también perjudica a Argentina, ya que los dos puntos adicionales catapultaron a La Roja por encima del equipo de Lionel Messi en la Tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Cuando restan cuatro fechas en el certamen, Chile marcha cuarto con 23 puntos, uno más que la Albiceleste.

Cabe recordar que los cuatro primeros se clasifican a la Copa del Mundo, y el quinto disputa un repechaje ante un equipo de Oceanía. Bolivia no tiene posibilidades de clasificarse con 10 unidades, mientras que Perú se aferra a una última esperanza con 18 puntos.

La FIFA sancionó a Bolivia por utilizar en ambos partidos al jugador nacido en Paraguay y naturalizado boliviano Nelson Cabrera, cuando no tenía el permiso para jugar con La Verde.