1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 17 de Octubre del 2017
| 11:31 pm
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Copa Libertadores para Luis Fernando Montoya

Montoya

El estratega, campeón en 2004, recibió el trofeo a manos del presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Hace 13 años Luis Fernando Montoya tocó el cielo con las manos. El entrenador se coronó campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas y se convirtió en el segundo técnico colombiano en la historia en ganar este torneo. La vida le sonreía. Hizo que el nombre de Manizales sonara en América y todo el mundo.

Pero en diciembre de 2004 la vida le cambió. El 22 de diciembre tres disparos en su residencia lo dejaron con cuadriplejia. El profe Montoya pasó de entrenar futbolistas, estar entre canchas y preparar partidos a vivir tendido en una cama dependiendo de un respirador mecánico.

Pero a pesar de su estado el mundo del fútbol lo recuerda con mucho cariño. Este martes la Conmebol le rindió un sentido homenaje entregándole una réplica del trofeo de la Copa Libertadores. La ceremonia se llevó a cabo en Medellín y contó con el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y también con la presencia de Samuel Vanegas y Juan Carlos Henao, jugadores claves del título en 2004.

“Hay que pedir para que se dé, el que no pide no le dan”, dijo Montoya en la ceremonia en la que le hicieron entrega de la réplica de la Copa Libertadores.

Uno de los anhelos del entrenador era tener este trofeo y mediante un video dirigido a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Conmebol expresó su deseo.

“Cada vez que me siento triste pido que me pongan un partido del torneo continental de 2004 y eso me sube inmediatamente el ánimo”, preció.

Durante el homenaje, que fue transmitido por Win Sports, Montoya recibió con beneplácito las palabras de dos grandes estrellas del fútbol suramericano: Carlos El Pibe Valderrama y Carlos Bianchi.

“Usted sabe que se merece más que eso, es un reconocimiento de la Conmebol, pero nunca es tarde. Merecido. Profe usted es campeón de la Copa Libertadores”, fueron las palabras del samario. Mientras que el entrenador argentino dijo: “Estoy muy contento con el homenaje que te está haciendo la Conmebol. Te lo mereces”.

Desde que se vio obligado a alejarse de las canchas, varios proyectos se han cruzado por su camino. Entre ellos la docencia, las charlas en el SENA, y la asesoría deportiva, aunque aún no pierde la ilusión de volver a dirigir y asegura que, de no poder hacerlo, al menos habrá luchado por lo que quería.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana