1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Yankees Jonronearon la Tribu

Yankees

Mientras que Stephen Strasburg le dio a Washington un 5-0 ante los Cachorros de Chicago para pelear su serie divisional de la Liga Nacional que anoche se decidia con el decisivo quinto juego. Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nacionales de Washington emparejaron la serie y soñaban con la final.

Los Yankees en cambio recios como la ciudad que representan con Didi Gregorius, quien va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el mes de octubre, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees superaron este miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional.

Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo por 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana. Resistentes a la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

“Es nuestro momento”, dijo el abridor de Nueva York, CC Sabathia. “Estos jugadores estuvieron conmigo y pelearon”, dijo Girardi. “Han derrotado a un tremendo equipo. Lo que estos jugadores han hecho por mí es algo que nunca voy a olvidar.

Cleveland era el favorito para regresar a la Serie Mundial tras caer hace un año en siete partidos ante los Cachorros de Chicago. La sequía de los Indios en la Serie Mundial llegará a los 70 años la próxima temporada, la más larga de las mayores.

“Nadie quería que la temporada acabara”, dijo el manager de los Indios Terry Francona. “No es algo paulatino, es un frenazo repentino. Es decepcionante. Nos sentíamos con confianza. Nos complicamos la tarea de ganar, especialmente en los últimos dos juegos”.

El equipo del Bronx se convirtió en el 10mo que remonta un 2-0 en contra en una serie de playoffs al mejor de cinco. Nueva York ya lo hizo en 2001 ante Oakland, una serie recordada por la brillante jugada de Jeter en la que de mano invertida soltó una bola para un out en el plato.

Los Yankees lograron avanzar en la postemporada sin demasiada ayuda de Judge, quien fue ponchado cuatro veces el miércoles. Judge y apenas conectó un hit en 20 turnos (.050) en la serie, con 16 ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Starling Castro de 4-1. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1, con una remolcada.