1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 12:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Boricua J.J. Barea con Premio Social de NBA

J.J. Barea

Juán José J Barea del quinteto de Dallas Mavericks ha recibido de la NBA el Premio de Cuidado a la Comunidad presentado por la empresa Kaiser Permanente en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda en Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María. El premio reconoce a un jugador de la NBA cada mes que mejor refleja la pasión que la liga y sus jugadores comparten para dar vuelta a sus comunidades.

Por su trabajo para iniciar de inmediato la ayuda para Puerto Rico tras el huracán María. La coordinación de cinco viajes al territorio en el que nació y se crió, Barea usa avión del equipo de los Mavericks, con la ayuda de un propietario, Mark Cuban, para entregar personalmente suministros muy necesarios en los días después del huracán. Trabajar con socios en el Norte de Texas, Barea ha proporcionado más de 100.000 libras de suministros a la isla, incluyendo 32 generadores, 14.000 libras de agua, 10.000 libras de alimentos y 3.000 libras de materiales de construcción, pañales, ropa, productos de limpieza médicos y artículos de tocador en el primer viaje solo.

Barea también puso en marcha una recaudación de fondos en YouCaring.com para las familias afectadas por el huracán que ha recaudado más de $ 250.000, y personalmente recaudado casi $ 500.000. Además, trabajó con los Mavericks de donar el 100 por ciento de todas las ventas de boletos de un solo juego de su juego de octubre 25 en contra los Grizzlies de Memphis a Puerto Rico, generando un adicional de $ 114.000 para la recuperación de la isla.

“Puerto Rico es una isla tan pequeña y creo que ayuda va a ser necesario en el mismo al menos durante el próximo año, tal vez más”, dijo Barea. “Este esfuerzo es algo que voy a llevar conmigo para siempre, y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la gente poner las cosas en orden es una necesidad para mí.”