1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 18 de Marzo del 2024
| 8:03 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Volvió el Brasil que todos respetan”: Neymar

Neymar

Neymar habló de La ‘Canarinha’ que quedó alojada en el Grupo E, junto con Suiza, Costa Rica y Serbia. “Tenemos que preparar nuestras propias variaciones tácticas y adaptarlas a los oponentes”, expresó el DT Tite, timonel que encauzó el rumbo de la Seleção y dio la confianza necesaria al astro quien confesó que se encuentra en su mejor versión.

- Ney, ¿cuánto juega la suerte en el camino de una selección al título?

- ¿Suerte? Muy poco. No creo que la fortuna en sí misma lleve a un equipo a ser campeón. La selección que gana la Copa del Mundo trabaja duro desde mucho antes, y está preparada para enfrentar a cualquier equipo que caiga en su grupo o en la fase de eliminación directa.

- Brasil parece haber recuperado el respeto tras lo ocurrido en el Mundial de 2014. ¿Coincide?

- Sí, estoy de acuerdo. El respeto a la selección hoy es distinto al de tres o cuatro años atrás, después del Mundial. La gente nos ve diferente. Ha vuelto la selección brasileña que todo el mundo respeta y admira, la que disfruta del buen fútbol. Y eso nos pone felices. Ha cambiado el ánimo de nuestros aficionados, de nuestro país. Se ve a todo el mundo con confianza y contentos de cara al Mundial. Eso no tiene precio.

- En su juego se lo ve, además de goleador, cada vez más asistidor. ¿Qué faceta disfruta más?

- Me pone muy contento tanto cuando convierto un gol como cuando hago una asistencia. Soy feliz cuando las cosas salen bien para el equipo que defiendo, ya sea en el PSG o en la selección brasileña. Si bien el objetivo máximo siempre es marcar, darle el pase a un compañero para que convierta también te alegra. Es una sensación muy parecida, diría que en porcentajes prácticamente iguales.

- ¿Con eso se nace? ¿O se aprende?

- Es algo que debes aprender desde pequeño. No hay que andar con el ego muy alto y pensar sólo en vos mismo, porque al final el fútbol se trata de un juego colectivo. El ayudar, el dejar a los compañeros de cara al gol, se inculca desde niños. Es cierto que hay momentos en los que termino definiendo la jugada, esa es mi característica, pero si tienes pase y asistes también estás feliz. Siempre fue así.