1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 3:55 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dinho: adiós al fútbol

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho Gaúcho, catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos cuelga los guayos. Es el único en conquistar la Copa del Mundo, la Champions League de Europa, la Copa Libertadores, La Copa América y el Balón de Oro.

Con más de 100 presencias con la selección de Brasil, Ronaldinho ha sido pilar de la ‘Canarinha’, tocando el cielo con las manos al conquistar la Copa del Mundo del 2002, el trofeo más importante de ‘Dinho’ dentro de su carrera deportiva.

Fue referente de la Verdeamarela durante varios años cosechando un nuevo título en la Copa Confederaciones 2005 y nueva clasificación al Mundial del 2006, sin olvidar la Copa América del año 1999.

Partidos homenaje en México

Roberto de Asis, hermano de Ronaldinho, dio a conocer que el exjugador del Barcelona no desea continuar su carrera como futbolista profesional. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, señaló de Asis en declaraciones para UOL Esporte.

Sobre la posibilidad de tener un partido de despedida, el hermano del jugador surgido en Gremio explicó que por ahotra no hay nada al respecto, sin embargo, éste se puede dar después del Mundial de Rusia 2018.

La carrera profesional de Ronaldinho ha llegado a su fin y aunque se planean muchos encuentros para conmemorar el gran paso del astro brasileño, su primera escala será en México, donde el exjugador del Barcelona jugará un partido de beneficencia en Durango. Al menos así los dejó ver su hermano, y también representante, Roberto de Assis, quien habló con el diario brasileño ‘O Globo’ para darle la primicia sobre la decisión del famoso futbolista.

“Tiene tres eventos programados. El próximo va a ser en México, el primero de marzo”, aseguró De Assis al medio sudamericano; además, Ronaldinho también se encargó de hacerlo público, mediante un video que compartió en sus redes sociales.

El ahora exastro brasileño disputará el juego de beneficencia, junto a estrellas del futbol mexicano, en el Estadio Francisco Zarco, en Durango, que se espera tenga un lleno total para ver la magia del exfutbolista.