1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 11:29 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

SúperFederer…el Tenista

Federer

Lloró como un nené cuando le quitan el juguete… mientras se levantaba y besaba el trofeo del Abierto de Australia, celebrando su título 20 de un Grand Slam. Roger Federer con una intensidad en juego abrumó a Marin Cilic, sexto cabeza de serie, y ganó 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6, 6-1.

El suizo mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal. Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos.

El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

Wozniacki reina en Australia

La danesa Caroline Wozniacki (N.2) ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, que le sirve para reconquistar el número 1 del escalafón mundial, al batir a la rumana Simona Halep (N.1) en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, este sábado en Melbourne.

En una batalla de dos horas y 50 minutos, Wozniacki, de 27 años, salió vencedora y arrebató además a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012, durante 67 semanas.

”No es fácil hablar, pero quiero agradecer a Caroline. Jugó de una manera increíble. Estoy triste porque no pude ganar hoy, pero Caroline fue mejor”, señaló Halep.