1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 5:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Qué sabe de los Olímpicos de Invierno?

Olimpicos

Los Juegos contarán con un total de 102 eventos en 15 diferentes disciplinas deportivas. El Comité Internacional Olímpico añadió algunos deportes para esta edición, entre ellos esquí libre, patinaje de velocidad y curling mixto en pareja. El diseñador coreano, Lee Suk-woo, fue el encargado de crear las medallas para los JJOO de Invierno 2018. Se inspiró en la textura de los troncos de árboles y la más pesada es de unos 586 gramos (oro). En total, 259 medallas fueron hechas según la página oficial de los Juegos.

BIATLÓN

Biatlon

Las competiciones se disputan en un circuito de esquí de fondo, dividido en tramos, entre los que cada biatleta debe disparar a una diana con un diámetro de 4,5 cm, si se dispara tumbado; y 11,5, si lo hace de pie. Hay blancos por ronda, situados a 50 metros de la zona de disparo, y los deportistas deben llevar la carabina (pesa 3,5 kg, como mínimo) a la espalda durante todo el recorrido. En este deporte hay dos modalidades, 2 y 4 (no existe el individual).

LUGE

Luge

Conocido como descenso, se incluyen dos modalidades: individual y por parejas (ambas en versión femenina y masculina). Consiste en realizar un trayecto en contrarreloj, con especial énfasis en que todos los competidores estén en las mismas condiciones, respecto al peso del trineo y de los pilotos. El peso máximo permitido para los trineos oscila entre los 23 y 27 kilogramos. El Luge data del año 1879 y tiene sus orígenes en la ciudad de Davos (Suiza). Empezó a formar parte del programa olímpico, tanto en categoría masculina como femenina, en el año 1964.

SKELETON

Skeleton

El piloto debe correr durante 50 metros antes de subir a bordo del trineo, la posición que adopta el piloto le permité controlar su trineo con los hombros y la cabeza, decidiendo que dirección debe tomar en cada momento. Es la modalidad de descenso en trineo más antigua que se practica.

BOBSLEIGH

Bobsleigh

En el hemisferio norte es bastante popular, tiene una historia en las olimpiadas de casi 100 años pero sus practicantes en general son países del primer mundo, debido a que es una práctica bastante costosa, no sólo por la gran infraestructura que hay que tener para su desarrollo sino también por el mantenimiento de los trineos. Consiste en el desplazamiento por un largo tobogán en un trineo donde viajan dos o cuatro personas, quienes empujan del trineo al inicio. Esta es una prueba exclusivamente de tiempo, el descenso debe hacerse en el menor tiempo posible.

CURLING

Curling

Se juega sobre una pista de hielo de 45,5 metros de largo, y entre 4 y 5 metros de ancho. Los jugadores utilizan un calzado especial para deslizarse sin el riesgo de caerse. Todos ellos, están provistos de un cepillo, el que permite eliminar impurezas de la pista para que la piedra circule con mayor velocidad o altere la dirección. La piedra pesa 20 kilos y es de fibra de vidrio. Mientras un jugador lanza la piedra desde la zona de lanzamiento, los demás barren. La piedra no puede tocar la orilla de la pista, ni tampoco ser tocada por los cepillos.