1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 2:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“El Depredador” tomará Buenos Aires

Peru

Por ahora, Paolo Guerrero se pondrá a tono físico y mental. Se perderá los duelos ante Croacia, el 23 de marzo en Miami, y ante Islandia, el 27 del mismo mes en New Jersey. Recién podría formar parte de la Selección peruana en los amistosos ante Escocia y Suecia, el 29 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

Guerrero llegó a Buenos Aires para cumplir un plan de trabajo diseñado por Ricardo Gareca y el comando técnico de la Selección peruana mientras dure la inhabilitación por los seis meses de sanción impuestos por la FIFA.

“Me han preparado un plan de trabajo, que lo voy a realizar en Argentina con más tranquilidad y sin distracción para cumplirlo. Así que tendré la oportunidad de entrenar en un campo neutral porque no lo puedo hacer a nivel profesional, ni en mi club, ni en la Videna”, dijo el delantero durante un evento comercial, previo a realizar su viaje. Buenos Aires Football es el centro de alto de rendimiento.

“Como conversé con el profesor, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, que me prepare bien físicamente y psicológicamente. Estoy en modo Rusia”, precisó el delantero.

“Me explicó su deseo de que me prepare bien, que llegue bien. Me dejó bien claro que el mensaje será para todos mis compañeros: quien no esté concentrado, no lo va a llamar. Hoy todos tienen las puertas abiertas, pero está viendo que estén metidos desde ya”, añadió.

“Mi plan es prepararme bien. Si un futbolista no está preparado físicamente, no va rendir lo que quiere. Lo más importante es que esté 100% en lo físico. Lo futbolistico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos. Eso lo recuperas rápido”, dijo el goleador, que está inhabilitado hasta el 3 de mayo.

En paralelo a su preparación, el Depredador buscará, a través de una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la rebaja o anulación de la sanción de seis meses.

“Todavía tengo que solucionar esa sanción injusta que me impusieron. Siento que me cortaron las piernas todo este tiempo”, comentó.

El goleador histórico de la Selección incaica quiere prepararse de la mejor manera para su participación con Perú en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca, Francia y Australia. El debut del cuadro peruano ante los escandinavos está previsto para el próximo 16 de junio en Saransk.