1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 20 de Abril del 2024
| 7:20 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Loaiza a juicio por drogas

Loaiza

El exjugador mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue detenido por la Policía de San Diego en California, Estados Unidos por posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína, según documentos judiciales. El pitcher mexicano compadeció ante una corte en California para ser procesado por cargos de narcotráfico y se declaró inocente.

El ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, fue acusado de traficar 20 kilos (44 libras) de una sustancia que se sospecha es cocaína.

Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos 43 millones de dólares en 14 temporadas. Su mejor año fue en 2003 con los Chicago White Sox, cuando tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay.

Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el ex astro del beisbol.

El pelotero pagará una fianza de alrededor de 250 mil dólares para estar libre; sin embargo, no podrá dejar el condado de San Diego.