1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 8:18 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

De Pixar a Condorito el cine animado de fin de año llega de Pelotillehue

Condorito: la película

Películas de distintas partes del mundo y lo último del famoso estudio norteamericano llegarán a la cartelera local, los héroes de Pelotillehue llegan a la pantalla grande.

En la cartelera del último trimestre del año, las películas animadas suelen tener un espacio más limitado. La temporada fuerte del cine de animación familiar, sobre todo el proveniente de los grandes estudios de Hollywood, se vive entre mayo y agosto, reanudándose de nuevo en el verano. Pero eso hace que, en los últimos meses de 2017, los representantes animados que llegarán a las salas locales son de orígenes más variados que en el resto del año, y, a excepción de un par de nombres, son producidos fuera de los gigantes de la industria estadounidense.

En este último contexto se estrena este jueves My little pony: La película, a cargo del estudio de animación de Hasbro. Lo que podría ser una simple película para preescolares, llega como un fenómeno de la cultura pop de esta década: tras el renacer de la serie televisiva animada de la franquicia de juguetes en 2010, la fanaticada de la producción ha sido mucho más variada de lo que se podía esperar, con una base de seguidores adultos -que incluso han sido objeto de un documental- y sus personajes transformados en memes de internet (la serie también ha visitado distintas Comic Con). Su popularidad explica el reparto estelar que presta su voz para la versión en inglés: Emily Blunt, Liev Schreiber, Uzo Aduba, Zoe Saldana y la cantante Sia.

Una semana después, el 12 de octubre, se estrena una cinta de interés especial en la cultura nacional; Condorito: la película. La producción que lleva por primera vez al personaje homónimo de las historietas de Pepo al cine, se estrenará tras dos años de trabajo de un equipo que incluyó animadores de todo el mundo. La historia sigue a Condorito, un torpe, egoísta y antropomórfico cóndor, en una misión que lo lleva lejos de su tradicional Pelotillehue, en búsqueda de su suegra, Doña Tremebunda (Coco Legrand), que es secuestrada por extraterrestres. En su viaje, será acompañado por su sobrino Coné. Además de Legrand, el chileno Cristián de la Fuente presta su voz para dar vida a Pepe Cortisona.

El 26 de octubre llega la cinta de animación alemana La familia Monster -a pesar de tener un concepto similar, no es una adaptación de la serie clásica Los Munsters-, veterano en el cine por computadora del país europeo. En la historia, una familia tradicional, donde todos los miembros tienen algún problema que los hace miserables, son embrujados para transformarse en reconocidos monstruos, desde Frankenstein hasta el hombre lobo.

Casi un mes después, el 23 de noviembre, se estrena la que probablemente asoma como la cinta animada más esperada del semestre: Coco, la nueva película original de Pixar. La producción además busca ser un necesitado triunfo para el estudio este año, luego de que Cars 3 se transformara en una de las cintas de menor recaudación para el gigante animado. Centrada en la cultura mexicana -y con un elenco de voces que incluye a Gael García Bernal y Edward James Olmos- sigue a Miguel, un niño de 12 años que sueña con ser un músico, a pesar de que en su familia, por alguna razón, está prohibido. En una búsqueda por probarse a sí mismo, el menor termina junto a su perro Dante en la colorida tierra de los muertos, donde junto a un estafador llamado Héctor busca develar su legado familiar, descubriendo la historia secreta de su clan.