1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 18 de Abril del 2024
| 11:49 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Shia LaBeouf es arrestado durante su protesta anti Trump en N. York

Shia LaBeouf

El actor de Transformers se había instalado fuera del Museum of Moving Image, cuando se enfrascó en una pelea con un transeúnte que terminó con la intervención de la policia.

El actor hollywoodense Shia LaBeouf fue arrestado durante la madrugada de este jueves mientras realizaba una protesta contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La estrella de 30 años había montado una instalación fuera del Museum of Moving Image en Nueva York, donde puso un cartel con la frase Él no nos dividirá.

Su mensaje, además, incluye la ubicación de una cámara que irá registrando de manera ininterrumpida las opiniones de la gente durante los cuatro años de gobierno del magnate. Fue justamente en esa instancia que ocurrió un altercado con un transeúnte, a quien LaBeouf habría agredido. Según la policía, el actor arrebató la bufanda de un sujeto de 25 años, para luego agredirlo en el cuello. El episodio ameritó la intervención de las autoridades, quienes arrestaron al protagonista de la saga Transformers, indicó The Hollywood Reporter.

Aunque no hay una razón oficial entregada por las autoridades sobre las razones de este conflicto, el actor habría reaccionado a un comentario realizado por el sujeto en cuestión. Tal como indica diario, el agredido habría emplazado al actor judío diciéndole “¡Hitler no hizo nada malo!”.

La cuenta oficial de Twitter de este montaje artístico, además, escribió un mensaje que explica esa versión: “Shia, un hombre judío, fue arrestado porque estaba defendiéndose a sí mismo contra un neo-nazi, quien verbalmente lo atacó”.

Posteriormente, se sumó un video registrado por la víctima, donde aparece el momento en que el actor se molesta por su comentario. Como solo se trató de un delito menor de agresión, el actor fue puesto en libertad a las pocas horas, regresando al lugar donde se emplaza su manifestación en NY.

LaBeouf ha generado ruido con esta protesta en los últimos días, cuando Trump va tomando posesión del gobierno, invitando a las personas a expresar sus opiniones en esta cámara que hará un registro de lo que vaya ocurriendo en el periodo. Sus imágenes pueden ser vistas a través del sitio www.hewillnotdivide.us las 24 horas del día.

Según el actor, la manifestación que realiza con un grupo artístico, va más allá de lo que haga Trump como mandatario.

“Aquí estamos contra la división. Todo el mundo está invitado. Sólo estoy diciendo ‘sé amable con los demás’”.