1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 24 de Abril del 2017
| 11:18 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Texas impondría cárcel a policías que no cooperen con ICE

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 17 de Abril 2017 12:28am
Texas impondría cárcel a policías que no cooperen con ICE
Una dura propuesta contra las llamadas “ciudades santuario”, que enviaría a la cárcel a policías locales de Texas que se nieguen a ayudar a las autoridades federales de inmigración, superó el miércoles una importante barrera y parece estar en la vía rápida para que la a...

Leer más

Apresan a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos

 

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que, Elba Esther Gordillo, fue detenida en el aeropuerto de Toluca por desvío de recursos de cuentas del sindicato que encabezaba. La polémica líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, también fue detenida por delincuencia organizada, según afirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del diario mexicano Milenio, Gordillo no solo está siendo investigada por lavado de dinero, como informaron en un primer momento los medios de comunicación. La tarde del miércoles, la mujer fue presentada en el Juzgado, donde le fueron leídos los delitos que se le imputan, los derechos con los que cuenta y se le notificó que los delitos que se le imputan no alcanzan la libertad bajo fianza, por lo que deberá enfrentar el proceso en prisión.

El Procurador detalló que Nora Guadalupe Ugarte realizó 22 transferencias a la cadena de tiendas departamentales Neiman Marcus. “Entre marzo de 2009 y enero de 2012 fueron realizados por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez 22 transferencias realizadas a Neiman Marcus, Cadena de Tiendas Departamentales de Lujo, ubicada en los Estados Unidos por un total de 2 millones 100 mil dólares americanos, que equivalen a 27 millones 267 mil pesos”.

Refirió que Isaías Gallardo Chávez también depositó a esta tienda departamental más de 12 millones, monto que fue utilizado para pagar una tarjeta a nombre de Gordillo Morales. “Este dinero, les quiero recordar, salió del dinero de las cuentas de los trabajadores del Sindicato”, mencionó el funcionario.

Luego de las investigaciones correspondientes, se concluyó que Elba Esther Gordillo participó en los delitos de operaciones de procedencia ilícita, motivo por el cual fue detenida en el aeropuerto de Toluca procedente de San Diego, California. Los desvíos de recursos del SNTE incluyen pagos de tarjetas de crédito de compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compra de propiedades en el extranjero.

Asimismo, el procurador refirió que también detectaron algunos depósitos a cuentas en Suiza realizado desde una empresa de la cual la madre de Gordillo poseía el 99 por ciento de las acciones. “Se encontraron un número de depósitos por 2 millones de dólares mediante transferencias bancarias a Suiza y a nombre de la persona moral comercializadora DTS de México C o m e r c i a l i z a d o r a Anónima de Capital Variable, la accionista con 99 por ciento de las acciones de esta empresa comercializadora es la hoy finada señora madre de Elba Esther Gordillo Morales”, señaló Karam. Murillo, por otra parte, dijo que la investigación aún está abierta, porque sólo se han analizado los movimientos de dos cuentas de las ochenta que están revisando las autoridades.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana