1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 25 de Marzo del 2017
| 7:31 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Indígenas estadounidenses marchan en Washington contra políticas de Trump

Categoria Washington DC Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:52am
Washington DC.- En Washington DC, miles de activistas indígenas estadounidenses marcharon a la Casa Blanca en protesta contra las políticas del gobierno de Trump dirigidas a los indígenas y su apoyo al oleoducto de Dakota Access. Durante la marcha, los manifestantes arm...

Leer más

Nuevo veto migratorio de Trump sufre una segunda derrota judicial

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:37am
Washington DC.- Jueces de Hawai y Maryland impidieron la implementación del nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump rechazando los argumentos del gobierno de que el modificado veto migratorio era distinto al primero y usando la retórica del propio Trump como p...

Leer más

Francisco inaugura papado y dice que el poder del papa es servir a los pobres

 

El papa Francisco saluda a los fieles desde el “papamóvil” a su llegada a la plaza de San Pedro en el Vaticano, el martes 19 de marzo de 2013. El papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro para recorrerla entre los fieles antes de comenzar la misa solemne de inicio de su pontificado.

Ciudad del Vaticano - Francisco comenzó hoy su pontificado con una misa solemne, durante la cual le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador -símbolos del ministerio pontificio- y en la que hizo una vibrante defensa de la naturaleza y dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres.

Ante unos 200.000 fieles, según datos del Vaticano, el papa Bergoglio, que tras ser elegido pontífice pidió que no se caiga en el pesimismo, invitó hoy a los fieles a la esperanza, a pesar -dijo- de las “nubes grises”.

“Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que también el papa para ejercer el poder debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”, afirmó.

Francisco agregó que el papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, “pero especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños, al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado”.

Siguiendo a san Franscisco de Asís, de quien ha tomado el nombre, llamó a que se respeten todas las criaturas de Dios y el entorno en el que vivimos. “Sed custodios de los dones de Dios”, exhortó, a la vez que aseguró que cuando el hombre falla en esa responsabilidad, “cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido”.

“Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”, manifestó.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana