1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 25 de Marzo del 2017
| 7:37 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Indígenas estadounidenses marchan en Washington contra políticas de Trump

Categoria Washington DC Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:52am
Washington DC.- En Washington DC, miles de activistas indígenas estadounidenses marcharon a la Casa Blanca en protesta contra las políticas del gobierno de Trump dirigidas a los indígenas y su apoyo al oleoducto de Dakota Access. Durante la marcha, los manifestantes arm...

Leer más

Nuevo veto migratorio de Trump sufre una segunda derrota judicial

Categoria Inmigración Publicado: Lunes, 20 de Marzo 2017 7:37am
Washington DC.- Jueces de Hawai y Maryland impidieron la implementación del nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump rechazando los argumentos del gobierno de que el modificado veto migratorio era distinto al primero y usando la retórica del propio Trump como p...

Leer más

Familia del Presidente de Honduras Porfirio Lobo fue recibido en el Vaticano

La Pareja Presidencial hondureña ha encargado al escultor nacional Jesús Zelaya, la elaboración de una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, que será colocada en los jardines de la ciudad de El Vaticano.

Tegucigalpa - La familia Lobo Sosa arribó ayer a Roma para ser partícipe hoy de la entronización del papa Francisco. El mandatario Porfirio Lobo Sosa viajó con su esposa Rosa Elena y sus hijos Said y Luis, también la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz. Todos arribaron al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, a las 10:00 am (3:00 am hora centroamericana).

La delegación hondureña fue recibida por autoridades del Vaticano, así como por el embajador de Honduras ante la Santa Sede, Alejandro Valladares, y miembros de esa representación diplomática.

El retorno del presidente Lobo Sosa está programado para el próximo jueves 21 por la tarde. Según el comunicado oficial, inmediatamente después de enterarse sobre la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, el mandatario hondureño expresó su júbilo a través de la red social Twitter, adonde expresó que el romano pontífice Francisco “es el encargado de llevar el mensaje de paz y amor por el mundo” y que “Dios lo ilumine y bendiga”.

“Hoy es un día de júbilo para la feligresía católica habemus papam. Por primera vez un latinoamericano, Francisco“, manifestó el gobernante hondureño en Twitter. La pareja presidencial hondureña ha encargado al escultor nacional Jesús Zelaya la elaboración de una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, que será colocada en los jardines de la ciudad del Vaticano.

Mandatarios de todo el mundo han anunciado su presencia en la misa que marcará el inicio de pontificado del papa Francisco. Con la presidenta argentina, Cristina Fernández, han confirmado su asistencia Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México), Federico Franco (Paraguay), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Porfirio Lobo (Honduras). La delegación de Guatemala la encabezará su canciller, Fernando Carrera. También asistirá a la misa, que comenzará a las 09:30 de la mañana (hora de Roma) el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el gobernador general de Canadá, David Johnston.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana