1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 8:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Inmigrante pagó $10,000 para casarse y obtener la “green card” autoridades sospecharon su caso

Categoria Inmigración Publicado: Miércoles, 16 de Mayo 2018 8:07pm
Inmigrante pagó $10,000 para casarse y obtener la “green card” autoridades sospecharon su caso
Washington DC.- Autoridades sospecharon del ciudadano al divorciarse y querer casarse con la madre de su hijo y trerlos a los Estados Unidos. ¿Qué provocó que la autoridad sospechara de su caso? Según un reporte de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Michael ...

Leer más

Esposa de Humala mantiene mayor aprobación que el presidente

El Comercio, señaló hoy que el 53 % de los peruanos aprueba la gestión de Humala, frente a un 38 % que la desaprueba y un 9 % que no opina.

Lima - La aprobación a la labor de Nadine Heredia, la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó este mes a 66 %, trece puntos más que la del gobernante, según un sondeo de opinión publicado hoy en el diario La República. La encuesta, realizada del 18 al 20 de marzo a 1.588 personas a nivel nacional urbano por la empresa GFK, indicó que la aceptación a Heredia, quien se dedica a promocionar los programas sociales del Gobierno, subió en dos puntos en relación a febrero último.

La desaprobación a su labor también cayó en tres puntos en relación a febrero, y llegó a un 28 %, mientras que un 6 % no opinó. Políticos y medios locales insisten continuamente en debatir la posibilidad de que Heredia se presente a la Presidencia de Perú en las elecciones de 2016, a pesar de que la ley peruana prohíbe la postulación de la esposa y los parientes cercanos de un gobernante en el período inmediato al término de su gestión.

Heredia ha señalado repetidas veces que ese tema “no figura” en su agenda, pero congresistas del gobernante Partido Nacionalista han señalado que sería una buena candidata. Humala, por su parte, mantuvo las cifras de aprobación del mes anterior, en un 53 %, mientras que un 39 % lo desaprobó y un 8 % no se pronunció sobre el tema.

Al referirse a los temas positivos de la gestión de Humala, un 45 % destacó el trabajo en programas sociales para los más pobres, un 28 % el buen manejo de la economía, un 25 % consideró que el jefe de Estado “está haciendo una buena gestión” y un 22 % mencionó el esfuerzo por solucionar los conflictos sociales.

Entre las críticas al gobierno, un 50 % consideró que existe poco avance en el combate a la delincuencia y un 36 % afirmó que Humala no cumple lo ofrecido. Otra encuesta nacional urbana, realizada por la empresa Ipsos a 1.210 personas entre el 20 y 22 de marzo y publicada en el diario.