1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 4:16 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Trump quiere que los contribuyentes gasten miles de millones de dólares para financiar la estrategia de deportación

Por: Van Le
Washington DC.-

La Casa Blanca de Trump está solicitando miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes para financiar una ampliada fuerza de deportación, nuevos centros de detención y un muro fronterizo con México, los pilares de su estrategia de deportación masiva. Mientras que Trump consiente a la pequeña minoría de nativistas que conforman su base, encuesta tras encuesta muestra que el radicalismo de Trump en inmigración se opone directamente a la opinión de la inmensa mayoría de los estadounidenses.

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “los estadounidenses no quieren pagar por el muro de Trump ni por su plan de deportación masiva. Piensan que es major legalizar a los inmigrantes indocumentados en lugar de intentar deportarlos, y reconocen que los inmigrantes son miembros valiosos de las familias y comunidades estadounidenses. Si los presupuestos tienen que ver con principios y prioridades, entonces es indudable que a la Casa Blanca de Trump no le importa lo que la mayoría de los estadounidenses quiere o piensa”.

Una nueva encuesta de CNN subyara la profunda impopularidad de la agenda de Trump sobre la deportación masiva y la inmigración. Al resumir los resultados e implicaciones de la encuesta de CNN, Greg Sargent, del Washington Post, señala: “Poco a poco, la narrativa del presidente Trump y su principal asesor, Stephen K. Bannon, han estado diciendo que lo que ocurre en este país se está traduciendo en políticas públicas concretas. Y a los estadounidenses les repugnan los resultados”.

Apoyo público mayoritario y duradero para la legalización, no la deportación, de los inmigrantes indocumentados. Aunque el presupuesto de Trump busca más de $1 mil millones adicionales del dinero de los contribuyentes para reforzar las leyes de inmigración, las encuestas muestran que el apoyo de la opinión pública a permitir que los inmigrantes indocumentados se queden en lugar de irse es notablemente duradero y consistente. El muro fronterizo es impopular y la gente no cree que México lo vaya a pagar.Los estadounidenses se oponen férreamente a la construcción del muro en la frontera con México, no creen que esto debería ser una prioridad del gobierno de Trump y no creen en las fanfarronerías del presidente en el sentido de que hará que México pague por el muro.

Mientras tanto, el plan presupuestario de Trump busca $4.1 mil millones en dinero de los contribuyentes para un muro fronterizo hasta 2018, más de diez veces de lo que el presidente Obama requirió para el mantenimiento de la seguridad fronteriza en el actual año fiscal.

Un encuesta de Quinnipiac de marzo encontró que 74% de los estadounidenses apoya ya sea la ciudadanía (63%) o la legalización sin ciudadanía (11%) para los inmigrantes indocumentados, mientras que solo 23% respalda la opción de deportarlos. La encuesta halló que 92% de los demócratas, 74% de independientes e incluso 51% de republicanos respaldan ya sea la ciudadanía o la legalización. Tanto 63% de los estadounidenses que apoyan la ciudadanía y 74% que respaldan la “permanencia” representan el nivel más alto de apoyo de las 12 veces en que Quinnipiac ha hecho esta pregunta en sus encuestas desde 2012. Además de Quinnipiac, encuestas recientes de Pew Research, New York Times/ CBS, Washington Post/ABC News,CNN, Gallup e incluso Fox News han encontrado que entre 72% y 88% de los estadounidenses respaldan ya sea la ciudadanía o la legalización para los inmigrantes indocumentados en lugar de la deportación.

En una reciente nota en The Atlantic, titulada “Ni siquiera los estados más rojos apoyan la deportación”, el Dr. Robert P. Jones, del Public Religion Research Institute (PRRI) subrayó que la muestra representativa de su estudio de opinión encontró que los estadounidenses apoyan una vía para el estatus legal en lugar de la deportación por 79% a 16%, y que incluso solo 28% de los republicanos favorece la deportación.