1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 6:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fraudes comunes en inmigración con los que hay que tener cuidado

Illinois.-

En momentos de incertidumbre por las políticas migratorias del presidente Donald Trump mayor es fraude de aquellos que buscan aprovecharse del miedo y la desesperación. Así advierten abogados y expertos en inmigración que recomiendan máxima prudencia para no dejarnos engañar por desaprensivos que nos saquen el dinero o terminen complicando nuestro caso.

“Le estamos diciendo a las personas que tengan mucha cautela con quién van a tratar sus asuntos migratorios”, dice Juan José Gutiérrez, director ejecutivo del Movimiento Latino USA en Los Angeles, California.

“Los latinoamericanos ni siquiera figuran entre los que logran más asilos en EEUU. Contrariamente a lo que se piensa, las nacionalidades que más porcentaje del total logran son la china y la egipcia, con el 34% y el 12% respectivamente.

Otro engaño utilizado son los seguros contra la deportación. Como insisten expertos consultados por Univision Noticias, ningún seguro puede realmente librar a alguien de la deportación, así que no pagues a nadie que te garantice que puede sacarte de la cárcel si te arrestan para deportarte. Es mentira. Suena tu celular y cuando contestas una voz te dice que llama de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), luego te pide datos personales o incluso dinero. Este es otro fraude con el que tener cuidado. La USCIS no trabaja de esta manera.