1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 3:49 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Abogados advierten que demoras en inmigración pueden dejar sin permiso

Washington DC.-

El Gobierno ha dado de plazo de renovación hasta el 5 de octubre, pero muchos de los dreamers afectados deberían haber comenzado antes para evitar quedar temporalmente sin derecho de trabajar en el país. La decisión de Trump de acabar con DACA no es la única preocupación para muchos dreamers.

Con el anuncio del fiscal general Jeff Sessions de desmontar la Acción Diferida del 2012, empieza una cuenta atrás para que aquellos beneficiarios que se quedan ya sin permiso de trabajo puedan renovarlo hasta el 5 de octubre de este año. Sin embargo, abogados consultados por Univision Noticias aseguran que algunos de estos dreamers pueden tener un problema añadido por no solicitar a tiempo la renovación de sus autorizaciones de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

“Si a un beneficiario de DACA se le vence su permiso de trabajo el 7 de septiembre, califica para una renovación por otros dos años. Pero el gobierno se demora entre 120 y 150 días para enviarle el nuevo permiso”, explica Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix (Arizona) y colabora frecuentemente con el Noticiero Univision. “Eso significa que pasará entre cuatro y cinco meses sin autorización de empleo”.

“Esa persona no podrá trabajar”, dice José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami (Florida). “Aunque le diga a su empleador que su trámite está pendiente de aprobación, su permiso sencillamente está vencido”.