1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 5:37 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Abogados preocupados por exigencias contra niños de la frontera

Washington DC.-

El mandatario se mostró partidario de acabar con la ley de protección a las víctimas de tráfico humano y de poner fin a un acuerdo judicial alcanzado en 1997 que prohíbe al gobierno federal privar de libertad a menores de edad. Dos de las nuevas recomendaciones migratorias del presidente Donald Trump al Congreso, una para cancelar la ley de protección a las víctimas de tráfico humano, y otra para anular un acuerdo que prohíbe encarcelar a inmigrantes menores de edad, preocupa a abogados.

El presidente “ignora la realidad centroamericana”, dice Bárbara Hines, exprofesora de la facultad de leyes de la Universidad de Texas en Austin. “Miles de niños han escapado y huyen de la violencia y el peligro en el denominado Triángulo Norte”, agrega.

Trump envió a los líderes del Congreso una carta para pedirles que legalicen a los dreamers, pero condiciona el reclamo a cambios en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 (INA), para entonces aumentar su capacidad de arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados.

“Lo que destaca ese borrador es que al presidente no le importa nada los derechos de esos niños que huyen de la violencia”, dice Matt Adams, director del departamento legal del Proyecto para los Derechos de los Inmigrantes del Noroeste, en Seattle, Washington.

“Tampoco le importan los recientes de DACA, solo aprovechar la situación para presentar sus propuestas antiinmigrantes”.