1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 19 de Marzo del 2024
| 4:12 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Absolución de inmigrante mexicano en EU reaviva peticiones para construir el muro

Phoenix.-

Acusado

Trump y otros líderes de derecha frecuentemente han usado la muerte de Kate Steinle para justificar medidas de deportación más estrictas. En la gráfica vemos La madre de Kate Steinle es consolada mientras durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en el Capitolio.

José Inés García Zárate, un inmigrante indocumentado mexicano, fue declarado no culpable el jueves por el homicidio de Kate Steinle, un caso que se ha convertido en un punto álgido por el derecho a exigir normas de inmigración más estrictas. García Zárate fue acusado de dispararle fatalmente a Steinle en julio de 2015 cuando caminaba en el Muelle 14 de San Francisco con su padre. El jurado lo absolvió de los cargos de homicidio y homicidio involuntario y lo condenó por un delito menor de posesión de armas, informó el San Francisco Chronicle.

García Zapata, que era un indigente, tenía múltiples condenas por delitos graves y había sido deportado cinco veces antes de la muerte de Steinle, informó The New York Times. Lo habían liberado de la cárcel meses antes del tiroteo, a pesar de las solicitudes federales de inmigración para retenerlo para su deportación. Horas después del veredicto, los funcionarios federales de inmigración dijeron que sería deportado.

“Este caso nunca fue ... sobre la Srita. Steinle”, le dijo el profesor de derecho de la Universidad de Denver, Christopher Lasch, que publicó un artículo sobre la muerte de Steinle y su papel en el debate nacional sobre inmigración, en una entrevista a KQED antes del veredicto. “Se trataba de la idea de una persona que había sido deportada cometiendo un crimen. Y no importa cuántos matices pongas sobre los hechos después de esa caracterización inicial, la narración no cambiará”.

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions, un feroz opositor de las ciudades santuario, dijo en un comunicado el jueves: “Cuando las jurisdicciones optan por devolver a los delincuentes a las calles en lugar de entregarlos a las autoridades federales de inmigración, ponen en riesgo la seguridad pública. La decisión de San Francisco de proteger a los delincuentes extranjeros condujo a la muerte prevenible y desgarradora de Kate Steinle”.

Mientras que García Zárate admitió que había disparado el arma, dijo que matar a Steinle fue un accidente. La bala rebotó en el suelo y luego la golpeó en la espalda.

García Zárate tenía antecedentes penales que incluían cargos por marihuana y varios incidentes de reingreso ilegal, pero ninguno de violencia, informó KQED.

Para las ciudades santuario como San Francisco, las fuerzas del orden público a menudo solo entregarán a los inmigrantes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas si están relacionados con delitos más graves. Pero como ciudad santuario, la policía de San Francisco no necesariamente tiene que comunicarse o cumplir con las solicitudes de ICE en tales casos, en un esfuerzo por fomentar una mejor relación entre los inmigrantes indocumentados y la policía local.

El presidente Donald Trump, quien se refirió a los inmigrantes mexicanos como “criminales” durante su campaña y se ha referido en varias ocasiones y a lo largo de los años, calificó el veredicto de “vergonzoso” la noche del jueves en Twitter.

El reclamo continuó el viernes por la mañana con la petición de construir su antiguamente propuesto muro en la frontera con México.

El asesino de Kate Steinle regresó y regresó bajo la poco protegida frontera de Obama, siempre cometiendo crímenes y siendo violentos, aún así esta información no se utilizó en la corte. Su exoneración es una completa tergiversación de la justicia.

¡CONSTRUYAMOS EL MURO!