1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 16 de Abril del 2024
| 5:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Activista a favor de indigentes cuestiona albergues para niños inmigrantes

Los Angeles.-
El anuncio del alcalde Eric Garcetti sobre algunos acuerdos realizados con grupos sin ánimo de lucro para albergar a menores inmigrantes indocumentados en Los Ángeles, generó críticas de activista en defensa de indigentes. Ted Hayes, conocido por su activismo de cerca de tres décadas, criticó la decisión de Garcetti argumentando que en Los Ángeles hay demasiadas personas viviendo en las calles, incluidos niños, a quienes hay que atender primero antes de comprometerse a ayudar a otras personas de fuera.

“Es una especie de bofetada en el rostro de los ciudadanos”, alegó en su página de internet. “Es vergonzoso. Es dañino. Porque es como un padre diciendo que ama más a los niños fuera de la familia que a sus propios hijos”, indicó.

Hayes, quien desde 2006 ha liderado un movimiento que reclama que la inmigración ha reducido las posibilidades de trabajo para la comunidad afroamericana y ha incrementado el número de desamparados, argumentó que ya hay elevado número de niños y jóvenes que no tienen un hogar permanente en Los Ángeles.

“Nosotros sentimos su dolor”, anotó Hayes refiriéndose a los menores indocumentados provenientes de Centroamérica, pero instó a priorizar.

De acuerdo con un informe de marzo pasado del Centro Nacional para la Educación de Desamparados, en California había cerca de 250.000 estudiantes desamparados registrados en las agencias locales en 2012, el número más alto del país con más del 21 % del total.