1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 10:50 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Activista Lilian Tintori denunció que Inmigración no la dejó entrar a Ecuador

Guayaquil.-

Ecuador

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado, señaló que el Gobierno de Rafael Correa le impide la entrada al país. La activista había arribado esta madrugada a Guayaquil, invitada por el movimiento CREO, para realizar algunas actividades en Guayaquil y Quito.

La activista Lilian Tintori, esposa del apresado líder opositor venezolano Leopoldo López, arribó esta mañana a Miami, en un vuelo procedente de Ecuador, donde le fue impedido su ingreso al país. El documento de Migración indicaba que “no justifia su condición migratoria”. El vuelo de Tintori llegó a las 11:55 (hora local de Miami), 10:55 de Ecuador. La activista permaneció unas cinco horas en el aeropuerto de Guayaquil, tras arribar a la 01:30 de este miércoles en un vuelo de American Airlines, pero Inmigración del aeropuerto de José Joaquín de Olmedo de Guayaquil no la dejó ingresar.

“Nos acaban de negar el acceso a entrar al país, no nos dejan entrar, nos quitaron el pasaporte, nos dijeron que debemos tomar el próximo vuelo y no nos dejan entrar a Ecuador”, indicó Tintori en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Agregó que les dijeron que tenían que salir en el próximo vuelo. Señaló que el Gobierno de Rafael Correa le impide la entrada al país. La activista había arribado al país esta madrugada, invitada por el movimiento CREO, para realizar algunas actividades en Guayaquil y Quito.

El candidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, rechazó lo ocurrido su invitada a Ecuador. Lo consideró como “una violación a los derechos humanos de Lilian Tintori”.

El vuelo en el que viajaba Tintori llegó esta madrugada. Ella hizo el respectivo anuncio en la red social. Afuera del aéra de arribo Internacional la esperaban varios seguidores. Luego escribió que le impidieron la entrada. Tras no poder ingresar a la ciudad, tomó un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos. Antes de irse publicó otro video en el que dijo que estuvo cinco horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil, y que el presidente Correa “está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos”.

La excandidata presidencial Cynthia Viteri indicó en entrevista con el noticiero de Ecuavisa, que Tintori ha vivido la misma situación que ella le tocó vivir en Venezuela, cuando fueron al vecino país; el gobierno de de Nicolás Maduro les negó el acceso.

El pueblo ecuatoriano lamenta lo ocurrido ya que el país es gobernado por la dictadura de un partido político que pretende adueñarse del país.