1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 25 de Junio del 2017
| 12:55 am
Ultimas Noticias

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas

Lima.-

Peru

Las lluvias, inundaciones y aludes han afectado a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas. Las lluvias, inundaciones y aludes han afectado a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aseguró que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 colegios y 1 centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

El Indeci indicó que las inundaciones han dejado en la norteña Piura 6 personas muertas, 10 heridos, 14.933 damnificados y 211.184 afectados; mientras que en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó 1 muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas. En la también norteña Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, se reportó 2 muertos, 6 heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.

En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y donde también se ha colocado la estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro.

Ante este crítica situación, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a sus compatriotas “serenidad y prudencia” ante la situación y aseguró que el Gobierno está “absolutamente dedicado” a atender las emergencias.

Además, el río Huaycoloro, un tributario del Rímac en el distrito de San Juan de Lurigancho, también incrementó su caudal e incluso estuvo a punto de desbordar un puente muy transitado.

En el distrito sureño de Punta Hermosa se reportó la caída de un deslizamiento de barro y piedras por un quebrada, conocido en Perú como “huayco”, que llegó hasta las playas del Océano Pacífico.

En ese lugar, el desborde arrastró a una mujer y un grupo de vacas, que lograron escapar totalmente cubiertas de lodo y gracias a la ayuda de vecinos de la zona.

En Chilca, también en el sur de la capital, se reportó el desborde del río del mismo nombre, que inundó parte de la carretera Panamericana y donde el jueves murió un joven de 19 años cuando intentaba ayudar a sus abuelos a cruzar las aguas.

Las Últimas Noticias

Los Más Vistos de la Semana