1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 11:05 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cuatro muertos y al menos 20 heridos en ataque cerca del Parlamento británico en Londres

Beijing.-

Londres

La Policía Metropolitana de Londres adelanta que “se trata de un incidente terrorista, el atacante mató a cuatro personas antes de ser abatido por la policía.

Un atacante terrorista ha matado este miércoles a al menos tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. El agresor ha muerto a tiros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a viandantes y policías en el puente de Westminster sobre las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.

Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según la policía metropolitana de Londres. Además hay varios heridos “de extrema gravedad”.

Las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento tras lo que las autoridades no dudaron en llamar atentado después de analizar el ataque. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida y el edificio fue cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan alerta.

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante.

Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.