1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 6:12 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Evo Morales: Conspiración contra Maduro es para apoderarse del petróleo

La Paz.-

Bolivia

El presidente de Bolivia dijo en que “el plan del imperio es derrocar” a su homólogo venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que una “conspiración” o intervención en Venezuela contra el gobierno de su colega y aliado Nicolás Maduro tendrá como único propósito “apoderarse del petróleo venezolano”. El gobernante boliviano dijo en su cuenta de Twitter que “el plan del imperio es derrocar” al presidente constitucional Maduro “como un escarmiento a gobiernos antiimperialistas”.

“Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano”, agregó Morales en otro tuit.

El mandatario ha defendido siempre a Maduro, del que es socio en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que incluye a Cuba, Ecuador y Nicaragua, entre otros países.

El miércoles, los partidarios de Morales realizaron un acto de solidaridad con el gobierno de Venezuela, donde se vivió una jornada de manifestaciones convocadas por la oposición venezolana.

El mandatario ha defendido a Maduro, del que es socio en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que incluye a Cuba, Ecuador y Nicaragua, entre otros países.

Evo y la COB definirán el aumento salarial El ministro de Trabajo, Javier Hinojosa informó que solo el presidente Evo Morales y la dirigencia de la COB definirán el incremento salarial para este año, mismo que tendrá lugar el miércoles a las 14.00 en Palacio de Gobierno.

Los trabajadores rechazaban la participación de los empresarios.

“Lo que queda cerrado es la mesa económica y se acordó que el tema salarial se va a definir con el presidente en una reunión con la COB”, dijo la autoridad luego de una reunión en palacio de Gobierno.

Hasta el momento, el Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 5 por ciento al haber básico y 6 por ciento al salario mínimo nacional, propuesta que debía ser analizada por la dirigencia cobista.

Hinojosa dijo que la convocatoria a la reunión definitiva queda en manos del Jefe de Estado y debe producirse antes del 1 de mayo porque el gobierno acostumbró en esa fecha a anunciar el incremento anual retroactivo.

Guido Mitma, máximo dirigente de la COB, afirmó que existe poco y casi nada de avance en el diálogo, pero aseguró que asistirán para escuchar la postura del primer mandatario.