1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 10:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Leopoldo López denuncia que 39 días “la dictadura” le ha negado hablar con su abogado

Caracas.-

Venezuela

El opositor venezolano, recluido en la cárcel de Ramo Verde, entregó varios mensajes en su cuenta de Twitter, la que es administrada por su esposa, Lilian Tintori. “La calle es la salida”, aseguró. Mueren 2 personas en Venezuela; sube a 43 número de fallecidos en protestas.

Esta noche, el opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel, ha enviado varios mensajes contra el gobierno de Nicolás Maduro. Mediante su cuenta de Twitter -la que es administrada por su esposa, Lilian Tintori-, López denunció que “durante 39 días la dictadura me ha impedido contacto con mi defensa”.

“Maduro, tu dictadura es la más represiva de nuestra historia, pero no podrás mantener el poder reprimiendo a todo el mundo, todo el tiempo”, dice en otro y continúa :”Hoy les ratifico: la calle es al salida. Sigamos organizándola y masificándola. Millones somos indetenibles!!!”.

A comienzo de este mes, el periodista Leopoldo Castillo hizo correr una información sobre el dirigente, que luego sería desmentida. El comunicador aseguraba que López era trasladado desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. El gobierno, mediante un video, echó por tierra aquella idea. Aun así, la incertidumbre sobre el estado de salud del opositor continuó.

“La dictadura va a caer. Con cada arremetida se encontrará con un pueblo más unido y más determinado”, es otro de los mensajes enviados esta noche por López.

Dos personas murieron éste lunes en una jornada de protestas en Venezuela, durante la cual miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por horas. Patricia de Ceballos, alcaldesa opositora de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, confirmó en Twitter la muerte de dos hombres. La alcaldesa dijo que un agente de la Policía Nacional “asesina a Luis Alviarez de 17 años en Palmira” y que un miembro de la policía estatal Politachira “asesina a Diego Hernández de 33 años en Capacho Nuevo”, al este de San Cristóbal, donde el lunes se escenificaron protestas antigubernamentales.

Por su parte, el defensor del pueblo Tarek William Saab, confirmó en Twitter la muerte de Luis Alviarez en el poblado de Palmira, del estado Táchira, a unos 650 kilómetros al occidente de Caracas, sin dar detalles.

Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado 43 muertos, aunque la Fiscalía General sólo reconoce 38. Además se han registrado más de 800 heridos y centenares de detenidos.