1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 25 de Abril del 2024
| 12:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Rusia lanza misiles de crucero contra objetivos de ISIS en Palmira

Siria.-

Palmira

Esa zona arqueológica siria tiene una antigüedad de 2.000 años y es Patrimonio de la Humanidad. Palmira cayó en manos de ISIS en mayo.

Misiles de crucero lanzados por la Marina de Rusia golpearon varios objetivos de ISIS en Palmira, Siria, este miércoles, según medios estatales rusos. Según los informes, los ataques fueron dirigidos contra posiciones de los terroristas en el este de la ciudad histórica, que albergaban tropas y equipo pesado de ISIS, según la agencia de noticias rusa Sputnik, que citó al Ministerio de Defensa de Rusia.

“La Fragata Almirante Esen de la Marina de Rusia y el submarino Krasnodar realizaron un lanzamiento de cuatro misiles de crucero Kalibr desde el este del Mediterráneo contra objetivos de grupos terroristas del IS (Daesh) en la zona de Palmira”, según la declaración reportada del Ministerio. “Todos los objetivos fueron alcanzados”.

El informe añade que EE.UU., Turquía e Israel fueron informados de los ataques de “manera oportuna” a través de canales operativos. El control de Palmira ha pasado del régimen sirios a ISIS varias veces desde que el grupo militante tomó la ciudad por primera vez, en 2015. En marzo, las fuerzas sirias, apoyadas por aviones rusos, recuperaron la ciudad. Al menos 1.000 yihadistas murieron o resultaron heridos en la ofensiva, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene una importancia estratégica para ambas partes en la guerra civil de Siria. Buques de guerra rusos en el mar Mediterráneo dispararon cuatro misiles de crucero contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico en Siria, explicó el miércoles el ejército de Rusia. Los misiles alcanzaron con éxito a armamento pesado y combatientes que el grupo había movilizado y trasladado a Palmira desde su bastión en Siria, Raqqa, a la que consideran la capital de facto de su autoproclamado califato. El ministerio dijo que notificó la operación a los ejércitos de Estados Unidos, Turquía e Israel antes de ejecutarla.

Situada en la provincia de Homs, en el centro de Siria, Palmira está a 225 kilómetros de Raqqa, considerada la capital de facto de ISIS en Siria.