1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 6:51 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ortega pide condena a responsables del ataque a caravana sandinista

Managua.-

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, ordenó a las autoridades ir a fondo y condenar a los responsables de los ataques violentos ocurridos, tras el festejo que conmemoró los 35 años de la revolución sandinista.

“Nuestras muestras de solidaridad y nuestro compromiso para que las autoridades lleguen a fondo, capturen y condenen” a los culpables, dijo el mandatario nicaragüense durante un acto litúrgico, en Managua, donde rindió honores a los fallecidos. “Aquí no se trata de ir por el camino de la venganza, si cogiéramos el camino de la venganza estaríamos traicionando el compromiso que hemos adquirido con la paz”, aclaró.

Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza.

Ortega calificó ese hecho como una “verdadera masacre” y que los muertos y heridos fueron “víctimas de la violencia, de la irracionalidad”.

“¿A quién le hacían daño estos hermanos con venir a la Plaza aquí (en Managua) a cantar?”, cuestionó el líder sandinista.