1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 29 de Marzo del 2024
| 3:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Costa Rica ve “velada amenaza” en exhibición de armas de Nicaragua

Costa Rica.-

Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, critica la exhibición de tanques por parte de Nicaragua.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, criticó este miércoles la exhibición de armas de Nicaragua, incluyendo un tanque ruso T-72B1, y la calificó como una “velada amenaza” de parte del país vecino. “La exhibición de ese equipo tampoco es constructivo, constituye una velada amenaza que por supuesto Costa Rica ni siquiera considera de Nicaragua. Nosotros no somos un país agresivo”, declaró Solís a periodistas en una actividad en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, cerca de la capital.

“Exhibir ese armamento es una acción que, frente al gobierno de Costa Rica, no tiene mayor significado más que una innecesaria demostración de fuerza que no es de recibo en estos tiempos de paz”, agregó el mandatario costarricense.

El Ejército de Nicaragua exhibió el lunes un tanque ruso durante la inauguración de una exposición de medios navales, aéreos y de artillería. El tanque forma parte de una compra de armamento ruso que, según la prensa nicaragüense, incluiría 50 tanques, lanchas y helicópteros, supuestamente para el combate del narcotráfico.

Según Solís, se trata de armas de guerra que no sirven para combatir el narcotráfico.

“Nos parece improcedente la compra de ese equipamiento en momentos que nuestros pueblos lo que necesitan es más educación, más desarrollo humano”, agregó Solís.

Costa Rica y Nicaragua mantienen relaciones tensas por disputas limítrofes, como un pequeño territorio en el litoral Caribe y la delimitación de la frontera marítima en el Pacífico. El segundo caso está pendiente de un pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia, mientras que el primer ya fue resuelto por ese tribunal a favor de Costa Rica.