1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 6:04 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Transportistas bloquean La Paz en su aniversario Alcaldía no sede

La Paz.-

Bolivia

Los sindicatos instruyeron a sus afiliados sacar sus motorizados para obstaculizar el paso de otros vehículos.

La sede de Gobierno conmemora hoy su fundación. Los conductores del sector público exigen ‘trato especial’ en el pago de impuestos. Miles de personas se ven perjudicadas en el 468 aniversario de su fundación, la ciudad de La Paz amaneció hoy bloqueada por transportistas del sector público. Miles de personas fueron perjudicadas porque tienen que ir a sus fuentes de trabajo caminando, mientras que algunas unidades educativas suspendieron sus actividades.

El sector exige una rebaja tributaria del 50% por parte de la Alcaldía. Miraflores, Obrajes, la Estación Central, el Cementerio, entre algunas zonas, presentan bloqueos de decenas de motorizados, correspondientes a los respectivos sindicatos.

Los choferes rechazan además los “excesivos controles” aplicados por la comuna, mismos que exigen la mejora del servicio, como parte del incremento de tarifas dispuesto hace algunos meses. Algunos efectivos de Tránsito están desplegados en las calles para evitar excesos.

Uno de los dirigentes de los transportistas, Mario Silva, manifestó al respecto que el ampliado determinó “no chicotear” a quienes rompan el paro, sin embargo, se observó por el estadio que la medida se cumple contra quienes llegan tarde a los puntos de bloqueo. Además se observó que muchos de los propietarios de los vehículos optaron por tapar con pedazos de periódico sus placas, con el fin de evitar sanciones de Tránsito o la Alcaldía.

La población expresa en redes su repudio a la medida de presión. Las estaciones del Teleférico, sobre todo en su línea roja, se vieron abarrotadas de personas que intentan llegar a tiempo a sus diferentes actividades, mientras que desde la administración edil se señaló que no se cederá al pedido de los conductores.

Choferes anuncian nuevo paro y Alcaldía no cederá. La Federación de Choferes de La Paz determinó en ampliado iniciar un paro indefinido desde el próximo lunes, ante la negativa del Gobierno Autónomo Municipal de aceptar su pedido para subir el 0,50 bolivianos la tarifa del servicio.

“Nosotros esperaremos que el Alcalde escuche nuestra demanda, pero sus declaraciones dan cuenta de que se cierra en su posición y vamos a seguir movilizados desde la siguiente semana”, aseveró en la víspera el dirigente Roy Pati.

Ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que los conductores recurrieron a sus vehículos para poder interrumpir las vías en 12 puntos de la ciudad.

“No hemos visto un presencia importante de choferes, lo que más bien hemos visto es vehículos sin discos, sin identificación y sin placas de control”, aseveró.

Mientras que el burgomaestre, Luis Revilla, señaló que “no se hará como ellos quieren y debatir sólo las tarifas. Se tiene que discutir la seguridad, la comodidad, el cumplimiento de las rutas, la limpieza de parte de ellos. A base de ello llegaremos a un acuerdo pero sólo discutir tarifas y sin estudio no se puede hacer”.