1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 8:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Muestran video de oficial disparando a perro en Hawthorne VA

Por: Ben Eisler
Hawthorne, Virginia.-

Policia-dispara-a-perroUn video publicado en Internet muestra aparentemente a oficiales de Hawthorne VA dándole varios disparos al perro de un hombre quien venía filmando una operación policial, dijo un abogado. El video sin fecha, publicada el 30 de junio, por YouTube muestra a un hombre que conducía un coche de alquiler hasta una barricada de la policía entre la 137 º y Jefferson y luego detenerse para usar su cámara y capturar imágenes de la escena.

El abogado Michael Gulden dijo que su cliente Leon Rosby estaba observando y tomando video del equipo SWAT de Hawthorne cuando la policía afirmó que Rosby estaba obstruyendo el accionar de los oficiales durante la barricada. Rosby, de 52 años,a quien se le ve en un video caminar con Max, su perro Rottweiler, de dos años de edad estaba capturando imágenes de la pesquisa policial.

Después de un intercambio de palabras con las autoridades , se le escucha decir a Rosby : “violación de derechos civiles” antes de regresar el perro a su vehículo. Como los oficiales comienzan a avanzar hacia Rosby, éste también comienza a caminar en la dirección de los funcionarios y es detenido.

Mientras Rosby es esposado, Max se ve que se escapa del vehículo a través de una ventana trasera abierta y luego se acerca a los funcionarios,para ladrarles. Cuando un oficial gira hacia el animal, el perro se ve saltando hacia el oficial cuando éste estaba desenfundando su arma, el policía logró darle cuatro tiros, “No era sólo un perro”, dijo Rosby. “Solía lamer mi cara, lamer mis manos.”

Un segundo vídeo muestra aparentemente a Rosby que se detiene en la intersección y luego se le ve conducir lentamente por el escenario antes de estacionar su vehículo. Gulden dijo que planea presentar una demanda contra el Departamento de Policía de Hawthorne.

Rosby ha presentado seis denuncias anteriores contra Hawthorne policía, incluyendo una demanda que alega que los oficiales le rompieron una costilla.

Un comunicado del Departamento de Policía de Hawthorne dijo que “el perro se lanzó e hizo movimientos agresivos hacia el agente (s) ... Ante el temor de que el Rottweiler atacara inminente al agente (s), eeste disparó su arma de servicio varias veces, matando al perro “.