1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 9:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mujer enfrenta cargos federales de fraude por cobrar beneficios

Por: Wisdom Martin
Arlington, Va.-
Una mujer de Arlington fue arrestada esta semana y ha sido acusada de cuatro cargos de fraude al haber cobrado más de 100.000 dólares en beneficios, mientras que su esposo era un abogado de alto ingreso en el estado de Delaware, según la policía.

La policía dijo que una investigación de seis meses sobre Helen Agbapuruonwu, de 41 años, encontró que la madre de cuatro niños había recolectado beneficios como estampillas de comida y asistencia de Medicaid durante los últimos seis años. Mientras Helen estaba recaudando beneficios, su esposo, Fidelis Agbapuruonwu, ganaba $ 1.5 millones por año como abogado, según documentos judiciales.

En 2001, Fidelis recibió la prestigiosa beca Paul y Daisy Soros, que ayudó a pagar su camino a través de la escuela de derecho. La página de LinkedIn de Fidelis afirma que trabaja para la firma de D. Mayer Brown, pero hoy la firma dijo que ya no trabaja allí.

Los funcionarios de la corte creen que Fidelis, un inmigrante nigeriano, “ha huido del país y está en algún lugar de África”.

El director de la escuela preescolar de los niños de Agbapuruonwu dijo que está sorprendida por las acusaciones contra la familia.

El abogado defensor de Helen Agbapuruonwu se negó a comentar.

La policía dice que espera que este caso sea un elemento disuasorio para cualquiera que piense en tratar de engañar al sistema.”

Esperamos que envíe un mensaje de que si usted está recibiendo asistencia pública es verdaderamente destinada a los necesitados y estamos comprometidos a asegurar que aquellos que necesitan más ayuda lo reciban”, dijo Ashley Savage, portavoz de la Policía del Condado de Arlington.