1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 12:45 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Decomisan casi 2 kilos de cocaína a “courrier” procedente de Guatemala

Por: Ben Eisler
Sterling, Virginia.-

CocaineLos oficiales de Protección Fronteriza (CBP) de Aduanas de EE.UU. arrestaron a un mensajero (Courrier) de Guatemala y le incautaron cerca de dos kilos de presunta cocaína oculta en el interior de botellas de champú en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles el 28 de junio.

Los oficiales de CBP arrestaron a Eric Eduardo Estacuy Juárez, de 39 años y lo entregaron a Inmigración y al Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional de Control de Aduanas (HSI).

Estacuy ha sido acusado de traer intencionalmente una sustancia controlada y prohibida. De acuerdo con documentos de la corte, Estacuy Juárez llegó al Aeropuerto Internacional Washington Dulles en un vuelo procedente de Guatemala con escala en Panamá. Durante este examen los oficiales de CBP descubrieron tres botellas de champú que supuestamente parecían contener una doble pared.

Los oficiales de CBP cortaron una de las botellas en la parte superior y encontraron lo que parecía ser una sustancia en polvo blanco envuelto en papel celofán, esta sustancia dio positivo ante la presencia de cocaína.Tres de las botellas tenían el mismo procedimiento de ocultamiento. La cocaína combinada pesaba 911 gramos, o un poco más de dos libras. La cocaína tiene un valor aproximado en la calle de alrededor de $ 60.000.

“Aduanas y protección Fronteriza quiere esta última intercepción sea un claro mensaje a las nefastas organizaciones de narcotráfico de que el contrabando de su veneno mortal a través de envíos de mensajeríano ha tenido éxito una vez más,” dijo Christopher Hess, el Director de CBP de Washington, DC “Si ellos intentan enviar una vez más a través del servicio de mensajería, nosotros estaremos esperando para interceptar los paquetes “.

Los oficiales de CBP descubrieron narcóticos en seis expediciones realizadas por los mensajeros de Guatemala durante los últimos cuatro meses de 2012. El peso total de los seis incautaciones de cocaína fue de 29 libras y 11 oz. La última intercepción de narcóticos en la que se vió involucrado a un un mensajero de Guatemala en Washington Dulles ocurrió 15 de diciembre 2012, cuando oficiales de la CBP interceptaron un poco más de dos kilos de cocaína oculta en el interior de la doble pared de latas de estofado.

Durante el año fiscal 2012, que terminó el 30 de septiembre de agentes de la CBP decomisaron 74 libras de cocaína, un poco más de 61 kilos de heroína y cerca de 13 libras de marihuana.

CBP lleva a cabo operaciones de rutina de inspección en la llegada y salida de pasajeros y de carga internacional, y la búsqueda de armas de terrorismo, los narcóticos ilícitos, el dinero no declarado, mercancía falsificada, y la agricultura y otros productos prohibidos.