1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 12:04 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Intercepta a impostor de Ghana con $ 11k en el aeropuerto de Dulles

Por: Wisdom Martin
Sterling, VA.-

Policial

Un examen reveló la moneda en el bolso de la mujer, y moneda adicional oculta en uno de los dos pares de pantalones que el hombre usaba.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Continúan haciendo cumplir una variedad de leyes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, incluyendo la interceptación de un impostor ghanesa y la incautación de $ 11,822 de una pareja no vetada. CBP no divulga los nombres de los viajeros porque ninguno fue acusado penalmente.

El hombre de Ghana llegó desde Casablanca, Marruecos el jueves. Los oficiales de la CBP lo remitieron a un examen secundario después de que los oficiales descubrieran que el pasaporte de Ghana y la visa de viaje de los Estados Unidos que el hombre poseía fueron reportados como perdidos o robados. El hombre tampoco pudo responder preguntas personales simples que el verdadero portador sabría.

Un examen biométrico confirmó al hombre como impostor y a quien se le negó previamente una visa de viaje de los Estados Unidos.

El viajero fue expulsado y enfrenta una prohibición de cinco años de regresar a EE. UU.

Durante las operaciones de inspección de salida el martes, los oficiales de CBP confiscaron $ 11,882 en moneda no reportada a una pareja que abordaba un vuelo a Vietnam. La pareja informó verbalmente que poseían $ 4,000. Después de que los oficiales leyeron los requisitos de información de la divisa, la pareja afirmó que poseían $ 7,000, y luego anotaron que poseían $ 9,000. Un examen reveló la moneda en el bolso de la mujer, y moneda adicional oculta en uno de los dos pares de pantalones que el hombre usaba.

“Customs and Border Protection recuerda a los viajeros que violar las leyes de los Estados Unidos puede tener graves consecuencias, incluso en estos casos, una negativa a regresar a los EE. UU. O la pérdida de su moneda”, dijo Daniel Mattina, director del puerto del área de CBP para el Área Puerto de Washington Dulles.

“Hacer cumplir la ley aplicable de los EE. UU. En la frontera de nuestra nación es una forma en que CBP contribuye a nuestra seguridad nacional, y es una responsabilidad que CBP toma en serio”.

Los viajeros pueden llevar tanto dinero como deseen dentro y fuera de los Estados Unidos. La ley federal exige que los viajeros informen todos los instrumentos monetarios estadounidenses y extranjeros por un total de $ 10,000 o más en un formulario financiero del Departamento del Tesoro de EE. UU. Ninguna de las monedas está gravada.

Los oficiales de la CBP proporcionaron una liberación monetaria humanitaria de $ 322 a la pareja y la liberaron para continuar su viaje.

“Los oficiales de CBP no solo se aseguran de que los viajeros y la carga cumplan con las leyes y regulaciones estadounidenses, sino que también realizan exámenes de salida para salvaguardar los ingresos de los EE. UU.