1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 11:47 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Estafan a dos personas con miles de dolares en Fairfax

Por: Ben Eisler
Fairfax, Virginia.-
Police FairfaxDos personas fueron estafadas con miles de dólares la semana pasada en el condado de Fairfax en un esquema que recuerda dos incidentes similares que ocurrieron en el condado de Montgomery en este mes. La policía del condado de Fairfax dicen que los incidentes ocurrieron en su condado el 5 y 6 de Agosto, ambos de los cuales tuvo lugar en los estacionamientos de las tiendas de Home Depot.

El día 5, las autoridades dijeron que el sospechoso se acercó a un hombre de 30 años de edad, en Home Depot de Seven Corners y mostrándole un fajo de billetes le pidió que lo llevara a Washington. La víctima se sintió obligada a llevarlo a su destino. En algún momento durante el viaje, los dos involucrados establecieron una conversación acerca de la seguridad de la banca en los Estados Unidos. Eso llevó a que el sospechoso convenciera a la víctima a que le diera más de $ 9.000.

Al día siguiente, un par de sospechosos se acercaron a un hombre de 68 años de edad, en el estacionamiento de un Home Depot en Merrifield pidiendo direcciones. De alguna manera, durante su encuentro, convencieron a la víctima para retirar una gran cantidad de dinero de un banco y dársela a ellos. En ambos casos, los sospechosos son descritos como personas con unfuerte acento extranjero y que posiblemente serían oriundos de Jamaica.

Una estfa muy similar se realizó en Bethesda a principios de Agosto, pero se logró capturar a un hombre de 77 años de edad, en Bethesda. En ese momento, la víctima dice que el hombre de Jamaica se le acercó en la calle Rockville Pike, le mostró dos fajos de dinero y pidió un “aventón” a un apartamento. Llegaron a hablar acerca de la seguridad de la banca, tras lo cual fue engañado. La víctima le entregó al malhechor $ 10,000.

La policía del condado de Montgomery dicen que no fue la única víctima, creen los mismos dos hombres estafaron con 1.700 dólares a otra persona mayor en un incidente diferente. Las autoridades del condado de Fairfax no ha establecido aún si hay un vínculo entre la estafa en su jurisdicción, y las de Maryland.

La policía de Fairfax continúan con la investigación y le pide al público que no confíe en aquellas personas inescrupulosas que pretenden aprovecharse de la buena voluntad de los transeúntes, sobretodo de aquellos que son mayor de edad.