1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 28 de Marzo del 2024
| 8:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Latino aspira ser alguacil de Fairfax, Virginia

Por: Ramón Jiménez
Arlington, Virginia.-
Fairfax - Robert RiveraRobert Rivera, nacido en Arizona y de raíces mexicanas se ha postulado para participar como independiente en una elección especial que se llevará a cabo próximo el 5 de noviembre, después que el titular de ese departamento, Stan Barry renunciara a su cargo el pasado mes de mayo tras trece años en el cargo. Interinamente fue nombrado Mark Sites.

Reconoció Rivera que tras dedicar gran parte de su vida a los quehaceres militares desde diferentes posiciones, cuenta con la experiencia que se requiere para dirigir el Departamento del Alguacil de ese importante condado del norte de Virginia.

Fue soldado en el Ejército de Estados Unidos, sirvió en la Guardia Nacional y se desempeñó como vice alguacil en el condado de Arlington, Virginia. Sirvió además como analista de seguridad para el Departamento de Defensa y funcionario público en el Pentágono.

“Desde el momento en que me alisté en el Ejército hasta trabajar en el Departamento de Defensa he dedicado mi vida a servir a nuestro país y a mantenerlo seguro por los últimos 30 años’, dijo Rivera.

Reconoció que la amplia experiencia en seguridad y servicio le ha dado “el conocimiento y destreza para traer una nueva perspectiva” al Departamento del Alguacil del Condado Fairfax, uno de los condados más grandes y poblados de la región metropolitana de Washington.

Explicó Rivera que se presenta como candidato independiente porque considera que “la aplicación de la ley no se debe dejar influir por la política”.

De ser elegido al cargo de alguacil promete dedicarse a los residentes del condado de Fairfax y no se distraerse por obligaciones políticas.

Está bajo la jurisdicción del Departamento del Sheriff del Condado de Fairfax el control de las cárceles, por lo que Rivera —de ser elegido a la posición— buscará realizar programas que se enfoquen en mantener a los padres reclusos más conectados e involucrados con sus familias.

“Buscaría tener mentores a ex prisioneros para que puedan comunicarse con otras personas. También buscaría tutores para los hijos de esas personas y de esa forma reducir la incidencia al crimen”, acotó.