1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 23 de Abril del 2024
| 7:48 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía de Prince William arresta a doce sospechosos de apuñalar a estudiante

Por Farid Deantonio Q.
Woodbridge, Virginia-
Acusados de asesinatoLa Policía detiene un total de 12 personas en relación con los incidentes que rodean el secuestro y apuñalamiento mortal del estudiante de secundaria Kenny Diaz en Woodbridge, Virginia. Diandra Samuels, 19, de Woodbridge, ha sido acusado de asesinato, Kenny Díaz, 18-años de edad, también de Woodbridge.

Otras once personas - cuatro mujeres, tres hombres y cuatro chicos adolescentes - han sido arrestados y enfrentan otros cargos relacionados con el homicidio y los encuentros que conducen a ello, lo que la policía dice que todos “provenía de los tratos por uso de drogas.”

La policía dijo que un amigo de Díaz había sido asaltado y robado por Samuels, y que Díaz y otros fueron a la casa de Samuels en represalia al robo perpetrado y que alguien amenazó a Díaz con una pistola.

En la casa, Samuels la policía dice que uno de sus amigos tomaron el control de la pistola, mientras Diaz trataba de escapar Samuels y el grupo secuestró a Díaz. Al parecer, lo obligaron a entrar un coche y se dirigieron a un parque, donde la policía dice que Samuels en su ira apuñaló a Díaz, quien se encontró sangrando de su estómago en la dirección Marumsco Acre Lake Park en Woodbridge, Virginia, alrededor de las 3:15 pm del sábado, dijo la policía.

Samuels ha sido acusado de asesinato y otros delitos. Otras siete personas han sido acusados de secuestro.

“Los otros sospechosos fueron acusados de secuestro, básicamente, porque ayudaron a retener a Diaz en el vehículo y luego llevarlo al parque donde fue asesinado”, dice el encargado de la policía Jonathan Perok, portavoz del Condado de Prince William.

La policía dijo que varios niños de 16 años de edad, de Woodbridge que fueron con Díaz para enfrentar Samuels también han sido arrestados y enfrentan intento de robo armado y otros cargos. Seis sospechosos fueron arrestados el lunes. Seis personas más fueron arrestadas el martes.

Todos los adultos fueron detenidos sin derecho a fianza y deberán comparecer ante el tribunal el 2 de diciembre. Los menores de 16 años de edad fueron detenidos en un centro de detención juvenil, pero la información sobre la fecha del juicio no estaba disponible.

Resignación y dolor hay en la familia Diaz, en los estudiantes y miembros del equipo de fútbol americano de la escuela Woodbridge High School, al encontrarse el pasado sábado con el cuerpo acuchillado de Kenny Joseph Diaz y quien posteriormente falleció en el hospital del área.

Con tan sólo 18 años, 5 pies,8 pulgadas y 191 libras de peso,el joven de raíces latinas fue apuñalado en el estómago. Fueron a reclamar, hubo discusiones, forcejeo y luego el nefasto desenlace. Según se supo el cuerpo fue movido del lugar inicial de los hechos y entre varios le golpearon y luego lo apuñalaron.

“Todavia no lo puedo creer…” dijo su primo, Lucas Merida, quien lo describia como una persona alegre, amigable, sana y buen deportista. De hecho, Kenny J.Diaz era linebacker y fullback para el equipo de la escuela de los Vikingos de Woodbridge High School y que dirige Karibi Dede.

Para este jueves habrá una velación y el viernes las exequias se harán con misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Angeles de Woodbridge, VA y luego los despojos fúnebres en el cementerio de Dumfries.